Sistema DroneTracker para la detección e identificación de drones y pilotos

DRONELESS, una de las empresas que ha acudido a la última edición de UNVEX S&D, ha mostrado a los asistentes su sistema DroneTracker, destinado a la detección e identificación de RPAS y sus pilotos, garantizando la seguridad en todo tipo de infraestructuras.


DRONELESS nace ante la falta de seguridad tras el boom del mercado de los drones. El objetivo de esta compañía es mantener el espacio aéreo del cliente seguro y libre de estos aviones no tripulados. Cabe destacar que DRONELESS es distribuidor exclusivo de Dedrone en España.

Los drones o RPAS son baratos, fáciles de volar e, incluso, invadir espacios privados. De este modo, desde la compañía han destacado que la seguridad está más comprometida con su creciente popularización.

DRONELESS es una empresa de drones que se dedica a la seguridad aérea. El producto que ofrecen desde esta compañía, DroneTracker, localiza y detecta al piloto y a los RPAS. Se trata de una plataforma escalable que detecta e identifica a los drones no autorizados en un área definida de forma fiable, combinando múltiples sensores, datos correlativos y análisis analítico. De este modo, prevén un mal uso de otro tipo de aparatos, como pueden ser los inhibidores de frecuencia, así como una prevención activa en seguridad, de modo que si un avión no tripulado se acerca a nuestra infraestructura en un rango de 2,5 km, se puede actuar de manera segura para evitarlo.

El sistema DroneTracker notifica la alerta en tiempo real y puede integrarse en los sistemas del cliente con facilidad. El software DroneTracker permite la configuración de múltiples sensores, contramedidas activas y pasivas, las cuales pueden activarse automáticamente y notificarse a los servicios de seguridad; alertas e informes detallados.

Dentro de esta plataforma, el Sensor DT RF es un sensor pasivo, conectado a la red, para la detección de radiofrecuencias (RF) y señales Wi-Fi. Así, detecta señales de radio específicas y envía los datos, junto con una alerta, al sistema DroneTracker.

Por su parte, las cámaras IP fijas envían el vídeo al servidor analítico de vídeo, donde el algoritmo de Dedrone detecta y proporciona la ruta de vuelo del dron en tiempo real.

Igualmente, el Sensor RF300 DT detecta, clasifica y localiza aviones no tripulados, así como al piloto.

Otras medidas de seguridad adicional son los sensores y radares: sensor infrarrojo, sensor acústico y un radar.

Además, cuentan con un kit portátil para eventos, diseñado para uso puntual, que puede configurarse en cualquier lugar de manera autónoma (con baterías). Igualmente, puede combinarse con diferentes soluciones de neutralización. El kit de eventos consta de una maleta, dos trípodes en los que montar los sensores de DroneTracker: MultiSensor, Sensor RF.

Asimismo, en DRONELESS cuentan con otra división que contiene inhibidores de frecuencia, así como con Splash Drone, de eSwellPro, un dron modular impermeable preparado para volar bajo cualquier condición meteorológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *