Drones kamikaze

Drones kamikaze

Los Drones Kamikaze son misiles autónomos, también conocidos como drones suicidas, que pueden permanecer en vuelo durante algún tiempo, merodear alrededor del objetivo, localizarlo y luego atacar.

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) se han utilizado durante muchos años en diversos proyectos militares para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR). Algunos también se utilizan para misiones de combate, como los MALE o los UAV tácticos. 

Hoy en día, las fuerzas militares están utilizando los UAV para misiones más ofensivas también, las municiones de merodeo, una solución diseñada para satisfacer los requisitos más exigentes de las guerras y conflictos modernos. 

Una misión estándar de estos drones kamikaze es merodear alrededor del objetivo y, una vez detectado, el UAV ataca precisamente cuando se presenta la oportunidad, aunque el objetivo pueda aparecer durante unos segundos. Históricamente, las municiones de merodeo se utilizaban para atacar cosas como los radares, pero cada vez se utilizan más para atacar otro tipo de material militar.

A un coste relativamente bajo, estos sistemas inteligentes pueden incluir capacidades más allá de la línea de visión y altos niveles de maniobrabilidad, teniendo una estructura muy ligera que puede permitir a estos sistemas cumplir las misiones más exigentes en el campo de batalla. 

Además, estos sistemas pueden estar equipados con una tecnología muy alta que puede incluir un enlace de datos avanzado e inteligencia en tiempo real que transmitirá el conocimiento de la situación a todas las unidades militares que estén en el bucle. 

Una de las características más cruciales que tienen estos sistemas es la capacidad de lograr una transición del modo estándar de la operación antes de detectar el objetivo al modo de ataque una vez detectado, donde se necesita una alta precisión teniendo en cuenta que el objetivo puede ser otro sistema autónomo o cualquier otro vehículo en movimiento.

Para este tipo de misiones, el Autopiloto Veronte es el controlador de vuelo adecuado. Como utilizar la herramienta Automatizaciones para configurar las transiciones de un modo a otro una vez que se ha producido un evento que desencadenará la acción de ataque. 

Además de las Automatizaciones, el uso de la herramienta Bloques puede ayudar a los fabricantes de estos UAV a construir su propia estrategia de control, logrando con éxito las misiones más complejas de estos sistemas. 

Además de la flexibilidad que puede proporcionar el Autopiloto Veronte, Embention ha desarrollado una versión de bajo coste que puede utilizarse para misiones de un solo uso, en las que el precio puede satisfacer los requisitos de los diseñadores de estos UAV. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.