Proyecto con drones e Inteligencia Artificial para Bodegas Protos

Proyecto con drones e Inteligencia Artificial para Bodegas Protos

Mediante la Inteligencia Artificial y la tecnología dron, Bodegas Protos pretende hacer más eficientes los tratamientos y generar estimaciones de producción de los cultivos.

Hemav ha desarrollado un proyecto para Bodegas Protos, compañía vitivinícola líder en su sector en la zona de Ribera del Duero.

De este modo, Bodegas Protos ha confiado en Hemav para mejorar su producto. Gracias al servicio de Inteligencia Artificial y tecnología dron que ofrece Hemav, la compañía pretende mejorar la eficiencia de los tratamientos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad.

Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, ha explicado que ahora trabajan con drones porque les ofrece «una información mucho más detallada». «Nosotros antes trabajábamos con parcela y con viticultor, y con la agricultura de precisión con drones podemos trabajar planta a planta», ha comentado. «Esto nos permite ser más eficientes en costes y mucho más sostenibles», ha manifestado Villar.

Se trata de adaptar una metodología tradicional de trabajo a la tecnología actual, como la que ofrece Hemav. Todo lo que Bodegas Protos hacía anteriormente de manera parcelaria, se puede complementar ahora con un sistema detallado con el que ganan eficiencia. Eso les proporciona libertad a la hora de decidir qué hacer para obtener la mejor calidad posible de su producto.

«Hay muchas empresas que trabajan con drones, pero en cuanto a viticultura de precisión con respecto a drones la líder es Hemav, entonces teníamos claro que teníamos que ir con ellos», ha destacado Carlos Villar.

A través de imágenes captadas por un sensor multiespectral montado en un dron y un software de inteligencia artificial, Hemav ofrece recomendaciones agronómicas para eficientar los tratamientos y generar estimaciones de producción. Estas capas de alto valor agronómico permiten predecir la producción final de la finca hasta con tres meses de antelación, obteniendo una fiabilidad en los informes superior al 90%.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar