Los drones de la DGT sobrevuelan las carreteras en Semana Santa

Los drones de la DGT sobrevuelan las carreteras en Semana Santa

Tal y como han publicado en la Revista Tráfico y Seguridad Vial, tres drones de la DGT apoyan en las labores de vigilancia de carreteras, aunque, por el momento, sin sanciones.

La DGT ha contado en su operación de Semana Santa 2019 con tres drones que ayudan en las labores de vigilancia, control y gestión del tráfico en las carreteras, los cuales transmiten las imágenes captadas a través de sus cámaras de alta definición, al Centro de Gestión del Tráfico que corresponda. Actualmente, la Dirección General de Tráfico cuenta con 8 Centros en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, La Coruña y Baleares, cada uno de los cuales gestiona un área determinada. En este caso, las aeronaves están sobrevolando las autovías A-1 y A-6, en Madrid, y, además, la A-6 a la altura de la Tordesillas (Valladolid). Sin embargo, tal y como han explicado en esta publicación, solo están actuando como apoyo y no se están sancionando las infracciones que puedan captar.

En cuanto a las características técnicas, estos drones de la DGT tienen una altura operativa de 120 metros, un radio de acción de 500 metros y cuentan con una autonomía de hasta 20 minutos.

La actuación de estas aeronaves no tripuladas en la vigilancia, control y gestión del tráfico se encuentra en un período de prueba de un año, por el momento, sin sanciones. Aunque captarán y registrarán todo tipo de infracciones, exceptuando los excesos de velocidad. La intención es ir ampliando el número de drones, así como las zonas de cobertura.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar