Los drones vigilan por primera vez el Bilbao BBK Live

Los drones vigilan por primera vez el Bilbao BBK Live

Durante la última edición del Festival BBK Live de Bilbao, celebrado del 12 al 14 de julio de 2018, la Ertzaintza ha utilizado por primera vez drones para el control de masas y dentro un espacio aéreo restringido. Para ello, la policía autonómica del País Vasco ha emitido un NOTAM aeronáutico al aeropuerto de Loiu.

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo, del 12 al 14 de julio, en el monte Kobetas de Bilbao, para dar seguridad a la última edición del festival de música BBK Live. De este modo, por primera vez, ha integrado en ese despliegue a la Sección de Helicópteros de la Unidad de Vigilancia y Rescate, utilizando drones para el control y vigilancia continua de los accesos y zonas sensibles del evento.

Tal y como han explicado desde la Ertzaintza, ha sido posible controlar y confirmar desde el aire todos los puntos de interés que iban surgiendo a lo largo del Festival BBK Live, permitiendo con ello ganar en tiempo y en gestión de recursos.

A su vez, se ha tratado de los primeros vuelos de drones de Euskadi autorizados y coordinados para volar en un espacio aéreo controlado y dentro de la zona de tránsito del aeropuerto de Loiu. En esa operación la Ertzaintza emitió un NOTAM – del inglés Notice To Airmen (Información para aviadores)- aeronáutico para avisar al resto de usuarios aéreos y restringir dicha porción aérea para la actividad policial.

Con esta experiencia positiva, la intención de la Ertzaintza es integrar paulatinamente estos instrumentos aéreos no tripulados en sus despliegues de seguridad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar