Drone Smart Search, revolucionario software automatiza el sistema de vuelo

Drone Smart Search, revolucionario software automatiza el sistema de vuelo

José Carlos Chacón, Director de AeroRobótica, la división de JUGUETRÓNICA especializada en drones de uso profesional, presenta la aplicación Drone Smart Search. Este revolucionario software automatiza el sistema de vuelo siendo tan solo necesario seleccionar un objetivo en una pantalla táctil.

El sistema consta de varias partes, la más novedosa de ellas es la visión artificial y el sistema de comunicaciones. El piloto debe tocar la pantalla para iniciar una misión y el dron que está a la espera se activará.

El software funciona con una red cerrada de CCTV, por lo cual es posible guiar el dron de forma inicial en toda la zona que está siendo captada por el circuito de TV. Una vez sobrevuele la posición marcada, entra en juego la cámara del dron, cuya visión artificial permite salir de la zona de CCTV.

Imaginemos un sistema de cámaras estáticas que vigilan una playa, ante la duda de lo que está pasando en el agua es posible enviar el dron con un simple toque y, una vez en la posición correcta, inspeccionar la zona con la propia cámara on-board. En caso de siniestro, el dron fijará su objetivo sin perderlo y será posible interceder liberando un salvavidas. Un simple toque en la pantalla dará por concluida la misión.

El drone debe ser considerado como una herramienta que facilita las operaciones de forma complementaria a una completa formación en gestión de emergencias. En ningún caso debe ser un obstáculo en situaciones de riesgo.

La clave del sistema Drone Smart Search es su sencillez de manejo, ya que no precisa ningún conocimiento previo de pilotaje. Además, el alto grado de funcionalidad que otorga el software desarrollado por AeroRobótica diversifica las posibilidades y los entornos de uso.

Por otro lado, Drone Smart Search transmite y procesa en tiempo real, mediante algoritmos de visión artificial, tanto la imagen de la cámara fija de tierra como aquellas que proceden de las cámaras del dron. Esto permite tanto cambiar de objetivo en pleno vuelo como finalizar la misión. En este último caso, el dron detiene su trayectoria, vuelve al punto de partida y aterriza de forma autónoma.

Finalmente, el dron permite implementar equipamiento ad-hoc para ampliar las acciones posibles tras la localización del objetivo. El software de AeroRobótica, partiendo del programa prediseñado, puede desarrollar diferentes versiones para su aplicación en sectores como pueden ser, entre otros, las industrias solar, minera, eólica, el campo de la topografía o el control de fronteras.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar