Airbus presenta a THOR, su dron impreso en 3D

THOR. Fuente: Airbus

THOR (Testing High-tech Objectives in Reality) es el dron fabricado por Airbus a través de la impresión 3D. Así, este proyecto estaría siendo utilizado por la compañía como banco de pruebas para futuras tecnologías en aeronaves, desde piezas estructurales impresas en 3D, hasta aerodinámica avanzada o, incluso, inteligencia artificial.

La versión inicial de THOR pesa, aproximadamente, 21 kg y es propulsado por dos hélices de 1,5 kW de accionamiento eléctrico. Admeás, el 90% de sus componentes estructurales se han impreso en 3D, a partir de polvo de poliamida plástico.

Así, Detlev Konigorski, de Airbus’ Emerging Technologies & Concepts en Alemania, quien supervisa el proyecto, ha explicado que este dron se trataría de una plataforma que permitiría, a bajo riesgo, el desarrollo acelerado de las diferentes tecnologías en condiciones de vuelo reales. También, ha añadido que la primera versión habría sido para probar si el eslogan «Print me an airplane» podía ser real.

Fuente (inglés): Airbus
1 comentario
  1. David del Fresno
    David del Fresno Dice:

    El texto dice «polvo de PA plástico», pero el vídeo muestra una Fortus 900mc fabricando en Ultem 9085. Cabe más bien pensar que el 90% de sus piezas ha sido fabricado en efecto en PA, y el resto en Ultem 9085

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.