Dragado de la Ria del Burgo con drones

Dragado de la Ria del Burgo con drones

Los drones escanean la intermareal de la Ria del Burgo para el comienzo de las obras de dragado.

Durante varios días del mes de diciembre, los drones de la empresa AEROMEDIA han estado volando y haciendo trabajos de escaneo topográfico, en la Ría de O Burgo, en los Ayuntamientos de #Coruña, #Oleiros, #Cambre y #Culleredo.

Para la realización de los mismos, se han empleado novedosas técnicas de escaneado con láser aéreo y fotogrametría, para realizar un seguimiento y control del dragado de los lodos que se encuentran en el estuario.

Gracias a estos vuelos, y a los que se realizarán durante la ejecución de los trabajos, se monitoreará, con precisión centimétrica, el control ambiental de las obras en la Ria del Burgo.

La combinación del LiDAR y la fotogrametría, son la solución ideal para este tipo de trabajos, acompañados de la toma de puntos de control a lo largo del perímetro de la obra.

Este tipo de actividades, conllevan la dificultad añadida de ajustar los vuelos a las intensas bajamares de esos días, con una coordinación estrecha entre el gestor de tránsito aéreo Saerco y la empresa operadora de los drones, dada la proximidad del aeropuerto.

Además, estas actividades fueron supervisados por el equipo de seguridad aérea de la policía nacional, con base en A Coruña

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.