Dos Agricultores Payeses revolucionan el mundo del Dron agrícola
DJI, el gigante asiático de los Drones e ILERDRÓN apuesta por la pequeña localidad Leridana de Alcoletge para la apertura de su único CENTRO ESPECIALIZADO EN DRONES AGRICOLAS de Europa Oeste.
Una pequeña empresa Leridana de más de tres generaciones ILERDRON, abre las puertas a la innovación en el mundo de la agricultura con el primer centro de investigación en drones agrícolas.
De entusiasmo define Evan Lyu, Regional Sales Manajer de DJI, su estado ante la primera tienda oficial en Europa del Oeste y en realidad con mayor eficacia y menor uso de pesticidas y de agua sabemos que los drones agrícolas serán la dirección del futuro.
El centro consta de todo tipo de servicios para los drones agrícolas, desde formaciones especializadas, reparaciones, piezas de recambio a, por supuesto, una gran exposición de drones Agrícolas.
Desde el consistorio, su alcalde Josep María Gras Charles, lo ve como una Oportunidad Única que hay que aprovechar: “Ubicar esta empresa aquí, donde el sector prioritario es la agricultura, es una apuesta de futuro donde veremos que la implantación de drones ira en increchendo. Es el futuro que nos llama a la puerta, y hay que poner en valor nuestros conocimientos sobre el tema para que la aplicación de la tecnología Dron nos ayude a bajar el precio de producción.
Que la marca número uno de los drones a nivel mundial nos aterrice aquí nos lanza como localidad a nivel exterior, no solo en Cataluña y España, también nos lanza a nivel europeo, potenciando así el sector del que vivimos y esto hace que además de apoyar el proyecto, pongamos a disposición nuestro municipio para poder hacer todo tipo de ensayos y pruebas”.
ILERDRON
Tres son las generaciones que han sabido innovar en la agricultura implantando sistemas revolucionarios que les ha hecho llegar hasta el día de hoy. En los años 60 fueron los primeros en subir sobre un Jeep todo un armatoste creado por ellos, mecanizando así este proceso que hasta entonces se hacia de forma manual. Después innovaron adquiriendo la primera cosechadora de cereales equipada para la agricultura de precisión, con gps y mapa de rendimientos de España .
Ahora, su gran apuesta son los drones, ILERDRON ya ha patentado un vehículo que consta con todo lo necesario para poder pulverizar con Drones en cualquier lugar, su nombre “CARRO DE APLICACIÓN” indispensable para poder dar este servicio.
ENGAÑOS QUE SALEN CAROS
Las principales causas por la que la empresa ha decidido dar este importante paso tecnológico es el hecho, que ya constatan, de mejorar y abaratar los costes de producción. Este hecho solo se produce al mezclar tecnología con los conocimientos de quien realmente sabe del campo y no de formadores cuyas formaciones no pasan de meros conocimientos de vuelo de drones y no disponen de titulación de piloto aplicador de productos fitosanitarios, por lo que desconocen totalmente el sector hortofrutícola y la aplicación de fitosanitarios, lo que ha hecho que cosechas enteras se hayan perdido por desconocimiento del uso de los productos adecuados, sus mezclas y la forma de pulverizar sobre los cultivos.
La apuesta por el centro tecnológico aglutina también a otras empresas de carácter internacional, las cuales aportan los conocimientos necesarios sobre diferentes materias: ACRE Surveying Solutions, en el tema técnico de la maquinaria, AMPELL Consultores, asesoría de drones que cubre las gestiones documentales y SEGRE Segur, como aseguradora especializada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!