DOMUS realiza la primera demostración U-space con drones en España

El consorcio del proyecto DOMUS realiza la primera demostración U-space con drones en España

El consorcio del proyecto europeo DOMUS, en el que participa FADA-CATEC, realizó el pasado 18 de julio en el Centro ATLAS de Villacarrillo (Jaén) la primera demostración U-space con drones en España.

Se trata de las primeras pruebas en nuetsro país de U-space, como ensayo preliminar a la demostración final que tendrá lugar el próximo mes de septiembre y que servirá como ejemplo de una completa integración de los drones en el espacio aéreo.

El ensayo preliminar se llevó a cabo ante la SESAR Joint Undertaking, y contempló pruebas en escenarios dispares como el uso de aeronaves no tripuladas para el envío de paquetería o su utilización en una emergencia por incendio. En el caso de nuestro Centro ATLAS se llevó a cabo un ensayo en entorno urbano de U-space en España en unión con una plataforma de Smart City, lo que se hacía también por primera vez.

El consorcio del proyecto DOMUS está liderado por ENAIRE y por forma parte de una red europea de demostraciones U-space enmarcadas dentro del programa SESAR. En el caso de España, estas demostraciones están teniendo lugar en Jaén y Lugo, y cuentan con un importe de 4 millones de euros: la mitad de ellos financiados por los miembros del consorcio y la otra mitad vía financiación comunitaria.

Un total de 17 empresas forman parte de DOMUS. Además de ENAIRE y FADA-CATEC participan, Alg, Isdefe, Ineco, Correos, CRIDA, Indra, GMV Aerospace & Defence, Everis Aeroespacial y Defensa, Earth Networks, FuVeX, Pildo Labs, SOTICOL Robotics Systems, Vodafone España, SCR y la AirMap.

Fuente: CATEC

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar