DJI Terra, el mejor software de cartografía con drones

DJI Terra, el mejor software de cartografía con drones

Si la sencillez es la máxima sofisticación, DJI Terra destaca como una solución integral de cartografía y modelado con drones en una categoría donde la eficiencia y la precisión son la clave del éxito.

Ahora con un 400 % más de eficiencia en el procesamiento de datos de drones gracias a la última actualización, con DJI Terra planificar, procesar, analizar y tomar decisiones más informadas nunca ha sido tan fácil.

Lanzado al mercado en 2019, DJI Terra fue una respuesta a la necesidad de una solución más dinámica que pudiera facilitar la toma de decisiones en sectores esenciales como seguridad pública, construcción, infraestructuras o agricultura. 

Hoy compatible con Phantom 4 RTK, P4 Pro, Matrice 300 RTK + Zenmuse P1 y Zenmuse L1, este software altamente intuitivo ha demostrado ser un auténtico punto de inflexión para topógrafos que pueden utilizarlo fácilmente sin haber recibido formación. DJI Terra fue, de hecho, sorprendentemente eficiente para el equipo que realizó una compleja operación de cartografía para preservar sitios de patrimonio cultural de Japón

DJI Terra comparado con otras soluciones de cartografía con drones

Cuando se trata de construir un programa de drones para tu negocio, uno de los primeros pasos es elegir el software de cartografía de drones adecuado que te ayudará a acelerar el procesamiento de una gran cantidad de datos para tomar la decisión mejor y más informada en el menor tiempo. Pero, como en todo negocio, elegir el producto correcto puede ser difícil cuando hay muchas opciones.

Según un reciente estudio realizado por MyActionCam Magyarország Kft. y la Universidad de Debrecen en Hungría, al compararlo con otras tres soluciones similares, DJI Terra resultó ser el software “más sencillo” que “requiere la menor experiencia para ser manejado por el usuario”.

La medición de fotogrametría fue realizada en un área poligonal de 0.25 km del campus principal de la Universidad de Debrecen, que consta de edificios de enseñanza, árboles y superficies lisas, con ayuda de un DJI Matrice 210 RTK v2 y una cámara Zenmuse X7 con un objetivo de 24 mm, sujetados por una estación base DJI D-RTK 2.

Images taken by the commercial drone (A) and the sample area at the University of Aberdeen (B)

Figura 1: Imágenes tomadas por el dron comercial (A) y la zona de muestreo en la Universidad de Debrecen (B)

Al comparar los tiempos individuales de procesamiento SfM de las imágenes aéreas que producen un ortomosaico, DJI Terra fue capaz de completar el trabajo en aproximadamente 10 minutos; aprox. 4 veces menos tiempo que los otros software.

Comparing processing times of drone photogrammetry softwareAunque DJI Terra es el líder en cuanto a rapidez y eficacia, es su eficiencia lo que realmente marca la diferencia entre esta solución integral de cartografía con drones y otras plataformas. Hemos recopilado aquí debajo algunas de las razones clave que demuestran por qué DJI puede considerarse una de las mejores herramientas de procesamiento de fotogrametría que puede realizar todas las tareas, desde la recogida de datos hasta su análisis y ejecución.

Rápido, efectivo y, lo que es aún más importante, eficiente

1.      DJI Terra está integrado

Comparado con otras soluciones, DJI Terra es la extensión natural de los drones DJI, desarrollado por un proveedor de soluciones VANT con datos de VANT en mente. La transición fluida desde uno de los drones favoritos de los topógrafos, como el Phantom 4 RTK hasta una solución de cartografía y modelado elimina todos los obstáculos que surgen al cambiar plataformas y cargar datos.

Además, DJI Terra es compatible con todos los drones más recientes de DJI Enterprise, como el P4M para imágenes multiespectrales, y el P4R y el P1 para fotogrametría de precisión. Esto facilita aún más la selección de drones para captura de datos y la integración entre recopilación, procesamiento, análisis y ejecución.

2.      Procesamiento de datos más rápido

Diseñado para que lo utilicen todos los participantes de una misión, DJI Terra no requiere ninguna formación previa ni configuración específica. El flujo de trabajo es tan simple como un proceso de arrastrar y soltar, lo que permite a los usuarios importar datos desde un instrumento DJI de forma más eficiente. Solo hay que extraer la tarjeta SD del dispositivo e introducirla en tu ordenador para importar datos y procesarlos como ortomosaicos 2D o modelos realistas 3D.

Con la última actualización, ahora DJI Terra puede procesar 400 imágenes de drones como el Phantom 4 RTK utilizando sólo 1 GB de RAM, lo que representa un aumento del 400 % en la capacidad de procesamiento de datos para reconstrucción a gran escala.

3. DJI Terra es seguro

Al contrario que otros software en la nube para cartografía con drones, DJI Terra no requiere necesariamente una conexión a internet, lo que la convierte en la mejor opción para clientes que manejan datos sensibles o esenciales. Aunque el modo online básico permite a los usuarios verificar permisos y acceder a funciones de pago, el modo offline disponible en las versiones Pro y Electricity permite acceder a funciones de pago sin conexión de red, para asegurar que no se comparte información con el exterior.

4.      Planificación detallada de misiones de inspección 

Algunas de las opciones alternativas disponibles en el mercado son software de escritorio para cartografía con drones combinado con sus propias aplicaciones de planificación de misiones. En DJI Terra, la función de planificación de inspección detallada está integrada en el sistema de una forma única: el software genera automáticamente trayectorias y rutas de vuelo basadas en el modo 3D local, en nube de puntos o nube de puntos de terceras partes, y se muestra en la pantalla una vista de cámara simulada para facilitar flujos de inspección automáticos.

5.      Planificación de misiones y recogida de datos 

DJI Terra cuenta con cuatro tipos exclusivos de planificación de misiones para planificar vuelos automáticos, que pueden emparejarse de forma flexible con funciones de cartografía 2D en tiempo real y modelado 3D

  •  Área
    Puedes capturar un área específica con solo unos toques en la pantalla y DJI Terra genera automáticamente una ruta de vuelo eficiente en esa área.
  • Trayectoria
    Puedes crear una ruta de vuelo personalizada a través de un área o alrededor de objetos utilizando trayectorias, con la posibilidad de contar con visualización de vuelo en 3D para simular misiones en modelos 3D.
  • Oblicuo
    Puedes capturar gran cantidad de información volando de forma automática varias veces por la misma ruta, y ajustar el ángulo de la cámara para capturar nuevos detalles cada vez.
  • Corredor
    Puedes crear misiones de vuelo automáticas dibujando una línea en el mapa a lo largo de carreteras o vías de tren y elegir entre mapas 2D o modelos 3D.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.