DJI presenta en AirWorks innovadoras tecnologías para drones

DJI presenta en AirWorks innovadoras tecnologías y herramientas para el sector de drones para empresa

DJI, líder mundial en tecnologías de drones de uso civil y de imagen aérea, ha escogido la feria AirWorks, celebrada en Los Ángeles, para presentar sus nuevas tecnologías y herramientas. El objetivo de estos nuevos productos es ayudar a empresas y gobiernos a incorporar drones en sus misiones cotidianas.

DJI cuenta con numerosos clientes y socios, como Corteva Agriscience, DroneDeploy, FLIR Systems, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Marathon Petroleum y Microsoft. Estas organizaciones compartirán junto con DJI en AirWorks cómo están utilizando los drones para transformar la producción en sectores como la agricultura o la energía, así como para ayudar a salvar vidas. Todo esto permitirá ilustrar cómo los drones de DJI se están convirtiendo en una tecnología de referencia para profesionales de todo el mundo.

En el discurso inaugural de Airworks, los ejecutivos de DJI anunciaron importantes actualizaciones que aumentarán la utilidad diaria de los drones, tales como:

  • P4 Multispectral: el primer dron del mundo con un sistema de imagen multiespectral integrado, diseñado para impulsar a la nueva generación de la agricultura y favorecer una gestión del territorio y del medio ambiente más efectiva.
  • Agras T16: la presentación global del principal dron de rociado de DJI para usos agrícolas facilita la aplicación de líquidos como fertilizantes o pesticidas en los campos de cultivo y los huertos.
  • Programa de respuesta a desastres de DJI: una nueva iniciativa para abastecer rápidamente a los equipos de respuesta temprana con drones de DJI, así como para prestar asistencia en respuestas a desastres naturales y misiones de rescate en casos de incendios, huracanes, inundaciones, tornados y terremotos.

“Este último año, DJI se ha centrado en crear drones que permitan a las empresas y agencias gubernamentales más sofisticadas de EE. UU. desplegar el uso de drones con seguridad en sus operaciones cotidianas”, afirmó Mario Rebello, vicepresidente y director regional de Estados Unidos en DJI. “Nuestro objetivo de este año es acercar nuestros drones accesibles a agricultores, ingenieros agrónomos y administradores de fincas para gestionar los terrenos de forma más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. También queremos asegurarnos de proporcionar a los equipos de respuesta a emergencias las mejores herramientas del sector y la asistencia que necesitan para responder y salvar vidas ante desastres naturales”.

DJI en Airworks: Una demostración de la innovación en el sector

Los drones ayudan a las organizaciones de todo el mundo a ahorrar tiempo y dinero, y a aumentar la seguridad de sus trabajadores. Algunos de los principales socios y clientes de DJI compartieron su experiencia a la hora de integrar drones para innovar en sus sectores:

  • FLIR Systems presentó el MUVE C360, el primer detector multigas del sector diseñado específicamente para el DJI Matrice 210. Este detector transformará el modo en que los equipos de emergencia responden a incidentes medioambientales, químicos o industriales al otorgarles una mayor seguridad, reducir sus tiempos de respuesta y ofrecerles un conocimiento más completo de la situación en momentos en los que cada segundo cuenta.
  • Microsoft anunció que DJI FlightHub ya puede utilizarse en la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure, lo que garantiza la compatibilidad con la infraestructura informática de las empresas y el cumplimiento de sus requisitos de seguridad.
  • Corteva Agriscience y DroneDeploy compartieron sus experiencias sobre escalabilidad y gestión de una flota de casi 500 drones, uno de los mayores despliegues de drones en el mundo agrícola, además de sus experiencias con la nueva plataforma dron DJI P4 Multispectral.
  • El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, una de las principales agencias de seguridad pública de los Estados Unidos, expuso su uso de drones para la respuesta a emergencias y para aumentar su nivel de preparación en diversas situaciones: identificación de puntos críticos y cartografía aérea en caso de incendios, tratamiento de materiales peligrosos, rescates en aguas rápidas o en entornos urbanos.
  • American Petroleum Institute y Marathon Petroleum presentaron sus iniciativas para definir un catálogo de buenas prácticas y estándares para el uso de drones en el sector de los combustibles fósiles. Asimismo, compartieron cómo se pueden utilizar los drones para mejorar la seguridad de los trabajadores durante inspecciones de vías de agua y antorchas de gas.

Nuevas herramientas para fomentar el desarrollo de los drones

Además de asistir a los usuarios profesionales de drones, DJI está creando nuevas herramientas para los desarrolladores de tecnologías dron, como el DJI X-Port. Este nuevo estabilizador se puede montar en los drones de la serie DJI Matrice 200 y permite a los desarrolladores de hardware para drones integrar sus sensores personalizados, como cámaras multiespectrales o sensores LiDAR. X-Port cuenta con varias API de comunicación, integración con DJI SkyPort y una interfaz de depuración del estabilizador que permite a los desarrolladores sacar al mercado sus innovadores sensores con rapidez, reduciendo el tiempo de desarrollo en hasta un 40 %.

AirWorks reúne a asistentes con perfiles diversos que utilizan los drones cada día en sectores como la agricultura, la construcción, la energía, la infraestructura y la seguridad pública. Puede consultar la agenda completa de AirWorks la conferencia aquí.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar