DJI presenta DJI Avata, el dron para la experiencia de vuelo inmersivo definitiva

DJI presenta DJI Avata, el dron para la experiencia de vuelo inmersivo definitiva

El dron DJI Avata y las gafas DJI Goggles 2 emplean la inigualable tecnología de DJI para ofrecer un emocionante vuelo con vista en primera persona y ampliar las posibilidades de todos los pilotos de drones.

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de cámara creativa, presenta hoy DJI Avata, un dron nuevo y transformador que ofrece una incomparable experiencia de vuelo inmersivo. DJI Avata crea un nuevo paradigma de vuelo de dron con vista en primera persona (First Person View FPV), que permite a todos los pilotos surcar los cielos y sentir su extraordinario rendimiento, su agilidad y su sencillo control. Al emparejarlo con las nuevas DJI Goggles 2 y con el intuitivo controlador de movimientos DJI, DJI Avata proporciona una experiencia de vuelo que hasta ahora era inimaginable.

“DJI Avata se construyó para despertar en todo el mundo un deseo de volar, con tecnología de vuelo inmersivo que permite sentir la experiencia casi extracorpórea del vuelo FPV”, declaró Ferdinand Wolf, director creativo de DJI. “DJI Avata es asombroso de volar incluso para un piloto novato e incluye funciones de seguridad mejoradas que permiten que cualquiera tenga la libertad de probar movimientos aéreos creativos. Al emparejarlo con las DJI Goggles 12 y con el controlador de movimientos DJI, DJI Avata parece cabalgar sobre el viento. Ya vueles por diversión, para grabar vídeos geniales para redes sociales o para asombrar a los espectadores del estudio de producción, DJI Avata te mostrará por qué su fascinante experiencia de vuelo te adentra en un mundo de grandes posibilidades”.

DJI Avata abre nuevos caminos creativos tanto para principiantes como para profesionales. Su diseño único y compacto reduce al máximo el chasis de un dron tradicional para convertirlo en un cuerpo hecho para la velocidad y la agilidad, con solo 410 gramos de peso, aunque disponga de protectores para hélices aerodinámicos integrados para una mayor seguridad. Su potente cámara estabilizada, que cuenta con un sensor CMOS 1/1.7″ con 48 millones de píxeles efectivos, genera funciones de producción de imágenes de un nivel superior, como vídeos en 4K/60 fps y 2.7K/50/60/100/120 fps2, para ofrecer a los creadores de contenidos una herramienta totalmente nueva para capturar fácilmente vídeos de alta calidad. Y con un tiempo de vuelo de hasta 18 minutos, puede ofrecer un emocionante viaje lleno de potencia en cada vuelo.

DJI Avata está diseñado para emparejarlo con DJI Goggles 2 –la última tecnología de control de vuelo de DJI– y con el controlador de movimientos DJI, que maneja el dron según los movimientos de tu mano. Los usuarios también pueden controlar el dron con el actual control remoto 2 DJI FPV y con las DJI FPV Goggles V2. La inigualable tecnología de vuelo de DJI supone que DJI Avata puede mantener vuelo estacionario como un dron tradicional, acelerar como un dron de carreras, acercar y alejar el zoom de espacios reducidos y detenerse en una fracción de segundo. Si se fuerza DJI Avata más allá de sus límites y aterriza boca arriba, el nuevo modo Tortuga permite darle la vuelta y despegar de nuevo. Juntos, el control de vuelo y la tecnología de estabilización de DJI Avata lo convierten en el dron definitivo para divertirse mientras se capturan vídeos vívidos y de calidad profesional:

  • DJI Goggles 2: Alta resolución y transmisión con baja latencia

DJI Goggles 2 es un conjunto de vídeo de última generación que ofrece un ajuste más pequeño, más ligero y más cómodo, con una nítida imagen FPV comparable a la de otros drones de DJI.3 DJI Goggles 2 disponen de una pantalla micro-OLED más clara con dioptrías regulables, para que quienes habitualmente llevan gafas graduadas no necesiten usarlas. Cuando se usan con el controlador de movimientos DJI, se puede controlar la aeronave y la cámara con estabilizador con total libertad, por lo que las necesidades de grabación quedarán cubiertas en cualquier tipo de situación. Un intuitivo panel táctil en la parte lateral de las gafas te permite controlar fácilmente su configuración con una sola mano.

DJI Avata y DJI Goggles 2 se conectan usando la transmisión DJI O3+: la tecnología más potente y fiable para lograr un control preciso, latencia ultrabaja y vídeos detallados en 1080p/100 fps con codificación H.265. Ofrece el menor retraso de transmisión, de aproximadamente 30 milisegundos; el mayor alcance de transmisión, a 10 km;4 frecuencias duales de cambio automático; una alta tasa de bits de 50 Mb/s; y vanguardistas capacidades antiinterferencias para asegurar una señal fiable. DJI Goggles 2 también ofrecen la función Streaming inalámbrico, para visualizar la señal en directo desde el teléfono móvil o el ordenador en la pantalla de las gafas, y poder disfrutar de una experiencia de visualización inmersiva.

  • Controlador de movimientos DJI

El controlador de movimientos DJI es un dispositivo de control de vuelo completamente reinventado que permite al piloto realizar con precisión complejas maniobras basadas en los movimientos naturales de una mano. El sistema es tan intuitivo que incluso los principiantes pueden iniciarse rápidamente y aprender a volar en movimientos continuos y fluidos, incluso al pasar cerca del suelo, sortear obstáculos o planear a través de espacios estrechos hasta zonas abiertas.

Sistema mejorado de imagen 4K con estabilización superior

DJI Avata cuenta con un excepcional sistema de imagen que supera al de un FPV de carreras: un sensor CMOS 48 MP de 1/1.7 pulgadas con apertura f/2.8 y un objetivo ultra gran angular con un campo de visión de hasta 155°. El campo de visión más amplio hace posibles fotos y vídeos aéreos inmersivos de hasta 4k/60 fps y también vídeos en slow-motion 2.7K/100 fps. Equipado con modo de color D-Cinelike, DJI Avata dispone de una amplia paleta de color que permite detallados ajustes cromáticos para tus obras.

Incluso durante maniobras aéreas de mucha presión, DJI Avata mantiene tus vídeos nítidos y estables, con dos emblemáticas tecnologías de estabilización. DJI RockSteady elimina los temblores de la imagen y DJI HorizonSteady mantiene la imagen orientada hacia el nivel real. Todos los datos se dirigen a la memoria interna de 20 GB, lo que permite mayor libertad y espontaneidad cuando aparece la oportunidad de una toma creativa, incluso sin una tarjeta microSD instalada en el puerto de la aeronave.

​​Vuela seguro y con confianza

Los protectores para hélices integrados en DJI Avata hacen el fuselaje más resistente y reducen enormemente la probabilidad de riesgos, lo que te permite volar con más confianza con una aeronave que puede resistir colisiones leves e incluso levantarse con el modo Tortuga tras caer boca arriba.

Cuando DJI Avata está en el aire, los pilotos pueden confiar en sus funciones de seguridad, que hacen que volar sea una experiencia memorable y segura. Un freno de emergencia específico y la función de vuelo estacionario están disponibles en todos los modos de vuelo, para detener el dron y mantenerlo estacionario en cualquier momento durante el vuelo. El Regreso al punto de origen de seguridad lleva al dron automáticamente de vuelta a su punto de origen con solo pulsar un botón, o en el caso de que se pierda la transmisión o la batería alcance un nivel críticamente bajo.

Incluso aunque sea pequeño, DJI Avata incluye la tecnología de seguridad líder en la industria en la que DJI fue pionera y que ha mantenidos seguros los cielos del mundo en la era de los drones. DJI Avata utiliza el sistema de geoperimetraje GEO 2.0 de DJI para avisar a los pilotos sobre restricciones en el espacio aéreo y potenciales riesgos, y para prevenir que los drones vuelen cerca de algunas ubicaciones de alto riesgo, como aeropuertos. DJI Avata también cuenta con el sistema de receptor ADS-B AirSense de DJI para avisar a los pilotos de drones cuando haya aviones o helicópteros cerca, y emite la señal AeroScope de DJI para ayudar a las autoridades a monitorizar drones en el aire en ubicaciones sensibles. La gran mayoría de pilotos de drones vuelan de forma segura y responsable, y el rendimiento a alta velocidad de DJI Avata puede garantizar una atención y cuidado extra por parte de los pilotos de drones para estar atentos a su entorno. Los pilotos de drones que vuelan con gafas FPV deberían ayudarse de un observador visual que actúe como ojeador, y muchas jurisdicciones requieren un observador visual para vigilar posibles riesgos en el espacio aéreo. Vuela siempre de forma segura y responsable, y asegúrate de comprender y cumplir los requisitos legales de vuelo.

DJI Avata está equipado con un sistema de detección por infrarrojos y un sistema de visión inferior de dos cámaras. Ayudan a la aeronave a mantener su posición actual, realizar vuelo estacionario de forma más precisa, volar en interiores o en otros entornos donde la navegación por satélite no está disponible, e identificar áreas que no son aptas para aterrizar, como masas de agua. Para que el piloto se mantenga orientado durante el vuelo mientras lleva las gafas, DJI Avata y DJI Goggles 2 también muestran el punto de origen desde el que despegó el dron. Esta perspectiva de realidad aumentada ofrece un sentido de orientación extra para ayudar al piloto a ubicar el entorno más próximo en solo unos segundos.

Una experiencia de vuelo inmersivo para todos los niveles

DJI Avata permite a los pilotos, desde principiantes hasta profesionales, elegir entre múltiples modos de vuelo para ajustarse a su nivel de habilidad:

  • Modo Normal (N): Durante la operación en modo N, DJI Avata funciona de forma similar a otros drones de DJI, manteniendo vuelo estacionario con el uso de navegación por satélite y/o sistemas de posicionamiento visual en la parte inferior de la aeronave.
  • Modo Manual (M) (solo con el control remoto 2 DJI FPV): Vuela en modo M para un control absoluto e ilimitado, y disfruta de una experiencia inmersiva de vuelo FPV. Los usuarios experimentados pueden personalizar los parámetros y disfrutar de un vuelo y unos vídeos incomparables.
  • Modo Sport (S): El modo S, una nueva mezcla entre los modos M y N, ofrece algunas de las capacidades de movimiento dinámico que incluye el modo M, junto con algunas de las funciones de seguridad del modo N. El modo S es el paso intermedio entre los tres modos y se desarrolló para ofrecer a los pilotos más espacio para explorar sus habilidades a medida que se acostumbran al dron.

Conviértete en un maestro FPV con la aplicación DJI Virtual Flight

DJI Avata se controla con la aplicación DJI Fly, que incluye detallados tutoriales sobre cómo manejar el dron. DJI Virtual Flight es una aplicación gratuita de simulación que familiariza a los nuevos pilotos con los movimientos de vuelo del dron en un entorno sencillo, divertido y sin riesgo. El simulador permite a los pilotos volar DJI Avata en varias configuraciones usando el control remoto específico.

Accesorios para potenciar tu vuelo

Un conjunto de nuevos accesorios para DJI Avata ofrece a los pilotos tecnología extra para sacar el máximo de cada vuelo y de su equipo: 5

  • Batería de vuelo inteligente DJI Avata
  • Centro de carga de baterías DJI Avata
  • Hélices DJI Avata
  • Bastidor superior DJI Avata
  • Protector para hélices DJI Avata
  • Juego de filtros ND (ND/8/16/32) DJI Avata
  • Cargador portátil de 65 W DJI
  • Cargador para coche de 65 W DJI
  • Mochila ampliada DJI Goggles

DJI Avata es la forma más sencilla de volar y el dron de experiencia de vuelo FPV inmersivo más emocionante para cualquiera que alguna vez haya soñado volar como un pájaro. Ofrece a los creadores de contenidos una herramienta transformadora para capturar con confianza la exultante sensación de volar, ya sea en interiores o al aire libre. Con el nacimiento de DJI Avata, cualquiera puede experimentar la emocionante experiencia de viajar por el mundo sin ataduras.

Precio y disponibilidad

DJI Avata está hoy disponible para reservas desde store.dji.com y la mayoría de distribuidores autorizados, en varias configuraciones, con envío desde (por determinar). Una versión independiente de DJI Avata está a la venta por 579 €, sin control remoto, controlador de movimientos ni gafas, que es ideal para quienes ya disponen de un modelo compatible para controlar y ver desde el dron. El Pack DJI Avata Pro-View está a la venta por 1429 € e incluye DJI Avata, DJI Goggles 2 y el controlador de movimientos DJI. El Pack DJI Avata Fly Smart está a la venta por 1149 € e incluye DJI Avata, las DJI FPV Goggles V2 y el controlador de movimientos DJI. El Kit DJI Avata Vuela Más está a la venta por 249 € e incluye dos baterías de vuelo inteligentes DJI Avata y un centro de carga de baterías DJI Avata.

1 Vuela siempre con precaución y cumple las normativas locales. No vueles en FPV sin un observador.

2 2.7K/120 fps se consigue usando las DJI FPV Goggles V2

3 DJI Avata es compatible con DJI Goggles 2, las DJI FPV Goggles V2 y el control remoto 2 DJI FPV.

4 DJI Avata tiene un alcance máximo de 10 km sin obstrucciones ni interferencias y cuando se usa de acuerdo con las regulaciones de la FCC o un alcance máximo de 2 km sin interferencias y de conformidad con el estándar CE. El alcance máximo de vuelo indicado es una aproximación de la fuerza y ​​resistencia del enlace de radio. A menos que se autorice lo contrario, mantenga siempre el dron a la vista y familiarícese con las leyes y normativas vigentes en la región de uso.

5 Los accesorios se venden por separado. La disponibilidad podría variar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.