DJI presenta el Mavic 2 Enterprise, una potente herramienta de uso diario

DJI presenta el Mavic 2 Enterprise, una potente herramienta de uso diario

Mavic 2 Enterprise, para todos los profesionales, ofrece imágenes de zoom, accesorios modulares, funciones de seguridad mejoradas y protección del espacio aéreo.

DJI ha lanzado el Mavic 2 Enterprise, un dron portátil con características únicas diseñadas para empresas, gobiernos, educadores y otros profesionales que desean una herramienta confiable y cotidiana que les ayude a hacer mejor su trabajo.

Diseñado para empresas que buscan transformar sus operaciones con la tecnología dron, Mavic 2 Enterprise presenta un diseño ultra compacto y plegable, con una serie de controles y accesorios avanzados que amplían las capacidades de los usuarios durante operaciones críticas, tales como extinción de incendios, respuesta de emergencia, cumplimiento de la ley, e inspecciones de infraestructura.

Según Roger Luo, presidente de DJI, “con Mavic 2 Enterprise, DJI ha creado un dron que hace que la tecnología poderosa sea accesible para todas las empresas y revoluciona la forma en que hacen su trabajo”. Asimismo, está “diseñado, específicamente, para satisfacer las necesidades operativas de nuestros socios de la industria, así como de las empresas que se están preparando para aprovechar los beneficios de la tecnología dron”.

Mavic 2 Enterprise incorpora una cámara de alta resolución de 12 megapíxeles, estabilizada con un gimbal de tres ejes, para obtener vídeos e imágenes suaves y estables. Diseñada para operaciones dinámicas, la cámara amplía la visión del piloto con una capacidad de zoom óptico digital de 2x y 3x, lo que mejora profundamente la capacidad de los drones para identificar e inspeccionar áreas peligrosas o difíciles, así como para ayudar a los servicios de emergencia.

Asimismo, este dron permite que los nuevos accesorios DJI se monten de forma segura en el cuerpo del dron y se operen a través de la aplicación de control de vuelo:

  • M2E Spotlight: Un foco doble con un brillo de 2.400 lúmenes ayuda a los operadores a llevar a cabo misiones en áreas oscuras o con poca luz. Ideal para aplicaciones de búsqueda y rescate, así como para aplicaciones de inspección.
  • M2E Speaker: Un altavoz con una proyección máxima de 100 decibelios permite a los pilotos reproducir hasta 10 grabaciones de voz personalizadas bajo demanda, proporcionando un canal de comunicaciones para personas cercanas, que pueden ser críticas durante las operaciones de emergencia que salvan vidas.
  • M2E Beacon: Ayuda a los pilotos a llevar a cabo misiones en condiciones de poca luz o durante la noche, de manera mucho más segura, y proporciona una mayor conciencia del espacio aéreo para los operadores de drones cercanos y aeronaves tradicionales.

Cabe destacar que este dispositivo está diseñado con nuevas características para proteger la integridad de fotos, vídeos, registros de vuelo y otros datos generados durante vuelos sensibles. Por primera vez en la industria, Mavic 2 Enterprise incorpora 24 GB de almacenamiento de datos a bordo y protección con contraseña, creando una responsabilidad para todos los accesos a las funciones y datos almacenados del dron.

Una nueva función GPS codifica la hora, la fecha y la ubicación de cada imagen grabada, lo que ayuda a la responsabilidad del piloto y garantiza que los datos capturados por el dron se puedan confiar y utilizar en situaciones, desde revisión de inspecciones de infraestructura crítica, hasta posibles procedimientos legales.

Igualmente, los usuarios de Mavic 2 Enterprise con mayores problemas de seguridad de datos pueden usar la función Modo de datos locales de DJI que, cuando se activa, evitará que el dispositivo móvil conectado del usuario envíe o reciba datos a través de Internet. Esto proporciona garantías de seguridad adicionales para los operadores de vuelos que involucran infraestructura crítica, proyectos gubernamentales u otras misiones sensibles.

Más información.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar