El superprocesador de a bordo DJI Manifold 2 transforma los drones en robots autónomos

El superprocesador de a bordo DJI Manifold 2 transforma los drones en robots autónomos

DJI ha anunciado el lanzamiento del superprocesador de a bordo Manifold 2, clave para la siguiente generación de soluciones para drones empresariales.

El superprocesador de a bordo ultra compacto Manifold 2 será la llave que abra la puerta a la siguiente generación de soluciones robóticas autónomas aéreas. Los usuarios podrán utilizar su capacidad de procesamiento adicional para procesar inmediatamente gran cantidad de información visual en el propio dron. De esta forma, se pueden programar funciones de vuelo autónomo con detección de obstáculos.

“Estamos colaborando con algunas de las empresas líderes en la industria de la informática y la producción de microchips», ha comentado Jan Gasparic, director de Alianzas Estratégicas en DJI. «Gracias a esta colaboración podemos convertir a los drones de DJI en robots voladores inteligentes capaces de llevar a cabo tareas complejas de procesamiento tanto de datos, como de imágenes literalmente mientras se encuentra volando”, ha explicado. «Manifold 2 aumenta enormemente los posibles usos de los drones al permitir a empresas, desarrolladores e investigadores crear las soluciones aéreas de robótica más avanzadas en casi cualquier sector o tarea», ha afirmado Gasparic.

Manifold 2 ofrece gran potencia para diversos usos, es posible elegir entre una CPU Intel® Core™ i7-8550U o un módulo superprocesador para IA al límite, NVIDIA® Jetson™ TX2. Ambas versiones son compatibles con los drones empresariales líderes de DJI, entre los que se encuentra la serie Matrice 210 y la serie Matrice 600. Además, con el potente SDK de DJI se pueden integrar los sistemas internos y sensores de los drones. Esto permite una mayor personalización y encaje en el ecosistema de soluciones de software y hardware de DJI. Ambos modelos incluyen puertos USB, UART y CAN, entre otros, para que los desarrolladores puedan enlazar varios procesadores Manifold 2 y utilizarlos como base para transformar los drones de DJI en robots aéreos especializados para usos y sectores específicos.

DJI Manifold 2 no solo habilita la avanzada visión y orientación computarizadas incluidas en las plataformas AMROS y Perceptive Navigation® patentadas por AutoModality, sino que también es la clave para la próxima generación de inteligencia artificial que se desarrolla, una de las señas de identidad de los servicios y software de AutoModality para inspecciones industriales”, ha asegurado Ed Koch, Chief Technology Officer de AutoModality, empresa líder en el desarrollo de soluciones autónomas de drones. “Al darle al dron la capacidad de percibir y analizar su entorno en tiempo real, Manifold 2 abre nuevas posibilidades», ha destacado. «Por ejemplo, un DJI Matrice 210 equipado con AutoModality puede volar de forma autónoma en lugares sin señal de GPS ni radio, que son donde se encuentran los datos más valiosos», ha añadido Koch.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar