DJI lanza el Agras MG-1, un dron destinado a la agricultura

Esta compañía de drones china, centrada en el mercado de consumo, ha anunciado el Agras MG-1. Este vehículo aéreo no tripulado está dirigido a su uso en el sector de la agricultura.

El Agras MG-1 se habría diseñado para pulverizar y fumigar los cultivos de los agricultores, pudiendo transportar hasta 10 kg de líquido. En este sentido, debido a su destino en diferentes condiciones climatológicas, sería resistente al agua y al polvo, y estaría fabricado con materiales anti corrosivos.

Entre sus características, se encuentra su capacidad de volar a una velocidad de 8 m/s y cubrir entre 7 y 10 acres por hora. Además, incorporaría un radar de microondas, para analizar el suelo desde las alturas y mantener la distancia adecuada con el suelo y, de este modo, pulverizar la cantidad adecuada de líquido. Asimismo, puede plegarse tras su uso.

Desde DJI habrían afirmado que su uso resultaría 40 veces más eficiente que pulverizar los cultivos manualmente. De momento, este dron saldrá al mercado en China y Corea y su precio rondará los 15.000 dólares al cambio.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar