Directrices de JARUS sobre Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA)

Directrices de JARUS sobre Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA)

Ya está disponible la entrega actualizada de las Directrices de JARUS sobre Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA), edición 2.0. Puede acceder a la misma a través de este enlace.

JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems), grupo de trabajo para la reglamentación en sistemas no tripulados, ha anunciado que ya se ha lanzado la versión 2.0 de sus Directrices sobre Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA).

El grupo de trabajo 6 de JARUS (Safety and Risk Management), junto al grupo 4 (Detect and Avoid) han colaborado para consolidar esta publicación, teniendo en cuenta los procesos de consulta internos y externos de JARUS, con aportaciones de todo el mundo.

Se ha presentado un resumen ejecutivo para presentar en dos páginas la estructura de la metodología SORA.

La segunda edición de estas Directrices proporciona un enfoque revisado y simplificado de la metodología de evaluación de riesgos, la cual se apoya en cuatro anexos:

  • Anexo B: Niveles de integridad y aseguramiento de las mitigaciones utilizadas para reducir las clases de riesgo de suelo intrínsecas.
  • Anexo C: Mitigación estratégica del riesgo de colisión.
  • Anexo D: Mitigaciones tácticas de la evaluación del riesgo de colisión.
  • Anexo E: Niveles de integridad y garantía de los Objetivos de Seguridad Operacional (OSO).

Hay que tener en cuenta que las pautas para definir una operación ConOps (Anexo A) y un Glosario (Anexo I) siguen siendo válidos y aplicables todos los Anexos de la edición 1.0.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar