Demostraciones de drones marítimos en UNVEX 2020

Demostraciones de drones marítimos en UNVEX 2020

Los organizadores de UNVEX han completado el Programa de Demostraciones del evento con una sesión de drones marítimos. Aprovechando las posibilidades que ofrece Galicia, lugar de celebración de la edición de 2020, por primera vez se incluyen demostraciones marítimas.

Este tipo de vehículos remotamente tripulados están despertando un enorme interés por sus posibilidades y capacidades. Se trata de pequeñas embarcaciones autónomas que pueden ser aplicadas en labores de vigilancia, seguridad, inspección o apoyo.

Está previsto que las demostraciones de drones marítimos (USV) en UNVEX 2020, se realicen en la Escuela Naval de Marín, a una hora escasa de Santiago de Compostela. Unas instalaciones, con una dilata historia, que ofrecen unas condiciones inmejorables para observar la evolución de estas embarcaciones y comprobar sus capacidades.

Programa completo

Esta sesión marítima se suma al Programa de Demostraciones Aéreas que tendrá lugar en el CIAR de Rozas (Lugo) y las Demostraciones Indoor de drones de menor tamaño que diariamente tendrán lugar en el propio recinto de la Exposición, en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Las demostraciones aéreas están previstas para el 8 de octubre en el Polo Aeroespacial de Galicia, situado en el aeródromo de Rozas, uno de los grandes centros de innovación y pruebas de drones de España, que el INTA con el apoyo de GAIN ha convertido en un referente a nivel europeo.

Se han presentado más de diez solicitudes de demostración de novedosos sistemas aéreos e incluso de algún sistema antidrón. El director de demostraciones ya está diseñando el mejor y mayor programa de demostraciones de UAV realizado en España

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar