Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

Pilotos de diferentes puntos de España se formaron en el Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras

El Curso de Inspecciones Técnicas con Drones puesto en marcha por Aerocamaras Especialistas en Drones concluyó con éxito tras cuatro jornadas prácticas. En esta formación pionera impulsada por la compañía gallega participaron pilotos profesionales de drones llegados de diferentes puntos de España. Estos resaltaron el haberse especializado en un campo con gran salida laboral. Uno de los participantes destacó que “los drones están cada vez más presentes, por lo que pensamos que aquí tenemos trabajo”. En la misma línea se pronunció un alumno que afirmó que “cada vez está más extendido el uso de los drones en todo tipo de trabajos”. 

Los participantes del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones de Aerocamaras disfrutaron de cuatro jornadas principalmente prácticas. La parte teórica se impartió en la sede central de la compañía, mientras que los vuelos se llevaron a cabo en Lalín (Pontevedra), Xermade (Lugo) y el Pazo de Vilamarín, ubicado en la provincia de Ourense. El primer día, los alumnos pudieron comprobar como se realiza una inspección de aerogeneradores utilizando aeronaves no tripuladas. La segunda práctica consistió en la revisión de placas fotovoltaicas. En la tercera jornada se analizaron el estado de líneas eléctricas y para concluir se inspeccionaron estructuras.

Los drones son una herramienta de gran utilidad para realizar inspecciones técnicas. Las aeronaves no tripuladas permiten ahorrar costes y tiempos de forma significativa en relación a los métodos convencionales. Gracias a la versatilidad de los drones, estos pueden incorporar cámaras de alta definición y térmicas que hacen posible detectar cualquier daño en la estructura y analizarla completamente de una forma rápida y segura.

Aerocamaras, especialistas en inspecciones con drones

La compañía gallega es especialista en realizar inspecciones técnicas con drones. De hecho, una de las funciones del curso que acaba de concluir es la de formar a pilotos con la finalidad de, posteriormente, contratarlos para llevar a cabo los servicios que ofrece Aerocamaras.

Aerocamaras realiza sus trabajos utilizando su AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo. Las 7 horas que este multirrotor puede estar en el aire hacen que la empresa complete el trabajo en tiempo récord, ya que no es necesario detener el vuelo del dron para cambiar baterías como ocurre al utilizar aeronaves eléctricas. Además, Aerocamaras destaca por ser la única compañía en el mundo en usar drones con tres sensores (HD, IR y UV) para realizar inspecciones de redes eléctricas. Esto se traduce en que es la única empresa capacitada para llevar a cabo 3 inspecciones en 1, lo que conlleva un importantísimo ahorro en todos los aspectos. Las redes eléctricas necesitan revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento, con el fin de incrementar la seguridad y reducir pérdidas por una transmisión ineficiente. Precisamente, a la hora de llevar a cabo estas inspecciones es donde los drones juegan hoy en día un papel de gran relevancia. El servicio ofrecido por Aerocamaras dispone de múltiples ventajas respecto a una revisión tradicional. Por una parte, el coste logístico es muy bajo y los trabajos pueden realizarse en tiempo récord. Además, también se reducen considerablemente los accidentes laborales ya que se evitan los riesgos de trabajar en altura y manipular elementos conductores de electricidad.

En estos momentos, Aerocamaras está desarrollando un sistema único y revolucionario para inspeccionar aerogeneradores. Gracias a este trabajo de investigación, el trabajo podrá llevarse a cabo en menos tiempo y generando un menor impacto económico negativo para la empresa propietaria del parque eólico.

Nueva edición del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones

Tras el éxito obtenido, Aerocamaras ya está organizando una nueva edición del Curso de Inspecciones Técnicas con Drones. Todas las personas interesadas en participar en esta actividad formativa para afianzar sus aptitudes profesionales de cara a tener más opciones de acceder al mercado labora, pueden solicitar más información en https://cursodedrones.es/curso-inspecciones-tecnicas-drones/ o llamando al 986 18 18 18.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar