Curso Toma y proceso de datos con RPAs del Colegio de Agrónomos de Centro y Canarias

Curso ‘Toma y proceso de datos con RPAs’ del Colegio de Agrónomos de Centro y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y CINETIC Plus organizan el curso ‘Toma y proceso de datos con RPAs’, que tendrá lugar durante el mes de junio.

Los drones, RPAs, son aeronaves no tripuladas, combinados con diferentes aplicaciones robóticas, que proporcionan una ayuda inestimable en el desarrollo de nuestro trabajo en el medio rural. A través de esta herramienta, podemos acceder a diferentes tipos de datos que nos servirán de apoyo en la toma de decisiones posterior, como por ejemplo en la aplicación de riegos o tratamientos de cultivos, agricultura de precisión, levantamientos topográficos, vigilancia e inspección general, toma de muestras e incluso aplicación de determinados tratamientos, seguimiento de ganadería extensiva, detección de fugas en industrias agroalimentarias, etc., que hacen que el abanico de posibilidades sea notorio.

El curso ‘Toma y proceso de datos con RPAs’ forma parte del programa de formación establecido en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias con el fin de complementar el desarrollo profesional de nuestros colegiados. Se trata pues de un curso por y para profesionales.

Objetivo del curso ‘Toma y proceso de datos con RPAs’

Con este curso se pretende dotar a los profesionales implicados en el mismo de los conocimientos necesarios para comenzar a utilizar los RPAs como herramienta de trabajo en la toma de datos de campo, su posterior tratamiento en gabinete, y de esta forma poder servir de apoyo a la toma de decisiones.

A través del estudio teórico y la formación práctica, el alumno conseguirá conocer de primera mano las posibilidades que dentro del marco legal actual le permitan desarrollar su actividad de una forma más segura, eficiente y productiva.

Desarrollo del curso

El curso, de 25 horas de duración, se imparte en la modalidad presencial y se desarrollará los fines de semana, en las instalaciones de CINETIC Plus Centro Oficial ATO 238, en el aeropuerto de Cuatro Vientos (zona civil), edificio modular nº 2, plata baja (frente a torre de control), Madrid, en jornada de mañana y tarde, siguiendo el siguiente calendario de fechas y horarios:

  • Sábado, día 1 de junio, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas
  • Domingo, día 2 de junio, de 9:30 a 14:00.
  • Sábado, día 8 de junio, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas
  • Domingo, día 9 de junio, de 9:30 a 14:00.

Requisitos previos: No necesarios

Más información, programa del curso ‘Toma y proceso de datos con RPAs’ e inscripciones en este enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar