CONALEP Sinaloa lanza la Carrera Pilotaje de Drones

CONALEP Sinaloa lanza la Carrera Pilotaje de Drones

CONALEP, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (México), ha lanzado la Carrera Pilotaje de Drones, como parte de los objetivos del Gobierno Federal y la Educación para el Bienestar.

Al evento en el que se ha lanzado la Carrera Pilotaje de Drones, ha acudido Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, quien ha asegurado que el CONALEP es una institución que contribuye a la equidad y modernidad educativa del país.

Por su parte, Melchor Angulo Castro, director del Colegio Estatal, ha explicado que una de las herramientas tecnológicas que están utilizando los países más desarrollados, en la mayoría de sus procesos productivos, son los drones. En este sentido, se busca que los estudiantes del CONALEP puedan adquirir sus conocimientos de la mano de los avances tecnológicos que esta carrera otorga.

Igualmente, Angulo ha destacado que los graduados obtendrán una doble certificación para volar drones en México y Estados Unidos. Por este motivo, alumnos y docentes recibirán asesoría y capacitación de la Western New Mexico University, con quien el CONALEP Sinaloa mantiene un convenio.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador Constitucional del Estado, ha manifestado que la creación de la Carrera Pilotaje de Drones, se traduce en una gran oportunidad para Sinaloa, sus jóvenes, su campo laboral y, en consecuencia, la economía de la entidad y sus familias.

Asimismo, como parte del evento, las autoridades presenciaron una demostración con Drones en vuelos de vigilancia, a cargo de James Ortiz, ex miembro de la NASA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar