CANARD Drones realiza la inspección en el aeropuerto de Luxemburgo

La noche del 21 de abril, CANARD Drones realizó la inspección de las luces PAPI del Aeropuerto Internacional Findel de Luxemburgo con la presencia de ANA (Administración de Navegación Aérea) y personal del aeropuerto. Gracias a la rapidez y efectividad de la inspección realizada, la siguiente noche se aprovechó a realizar también una inspección de las Luces de Pista.


“Ha sido un verdadero honor ser la primera empresa en llevar a cabo inspecciones con drones en un aeropuerto en Luxemburgo. Por ello, estamos realmente agradecidos tanto a las autoridades de Findel como a la ANA.” Comentó David Rodríguez, Jefe de Operaciones de CANARD Drones.

Los procedimientos y la metodología de la solución de CANARD Drones garantiza unas inspecciones más precisas que las inspecciones en vuelo y más rápida y flexible que las inspecciones en tierra. Tanto los procedimientos como la facilidad de desplegar la solución CANARD permiten realizar la inspección de las luces PAPI en muy pocos minutos. Esta flexibilidad permite programar las inspecciones en el momento más adecuado. En esta ocasión las inspecciones se realizaron en horario nocturno permitiendo la perfecta coordinación con la operativa del aeropuerto y el tráfico aéreo.
El equipo de CANARD es experto en la elaboración de evaluaciones de riesgo, el manejo de las autorizaciones requeridas y en la definición y seguimiento de protocolos de coordinación con aeropuertos y control de tráfico aéreo. El cumplimiento de todos estos procedimientos, ha permitido a CANARD realizar la primera operación aérea en este país de un dron dentro de un aeropuerto.

El aeropuerto Findel, situado a 6 km. de la capital, es el único con pista pavimentada en el país, con unas dimensiones de 4000 x 60 metros. Gracias a la compañía de carga Cargo-lux, basada en este aeropuerto, es el quinto de Europa por volumen de carga. Destaca por el alto movimiento de carga de alto valor, como joyas y obras de arte. Movió aproximadamente 4 millones de pasajeros en 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *