Boeing presenta su prototipo de dron para el transporte de mercancías

Boeing presenta su prototipo de dron para el transporte de mercancías

El multicóptero de Boeing, con un peso de 339 kg, es capaz de transportar hasta 226 kg y tiene como objetivo desarrollar y madurar los componentes básicos de la autonomía y la propulsión eléctrica.

Boeing ha presentado el prototipo de dron que se utilizará con el objetivo de probar y evolucionar la tecnología de autonomía de esta empresa para futuros vehículos aeroespaciales. Está diseñado para transportar una carga útil de hasta 226 kg, para posibles aplicaciones futuras de carga y logística.

Este dron, con una longitud de 4,57 metros, una anchura de 5,49 metros, una altura de 1,22 metros y un peso de 339 kg, se ha construido en menos de tres meses y ha completado con éxito las pruebas iniciales de vuelo en Missouri. El mismo está impulsado por un sistema de propulsión eléctrica respetuoso con el medio ambiente y equipado con ocho cuchillas contrarrotantes que permiten el vuelo vertical.

Los investigadores de Boeing utilizarán el prototipo como plataforma de prueba para madurar los componentes básicos de la tecnología autónoma para futuras aplicaciones.

Boeing HorizonX ha dirigido el desarrollo de este dron, el cual complementa el prototipo de vehículo eVTOL para vehículos aéreos de pasajeros en desarrollo de Aurora Flight Sciences, una compañía adquirida por Boeing el año pasado.

En este sentido, Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing HorizonX, ha explicado que este nuevo prototipo se basaría en las capacidades de sistemas no tripulados existentes en la compañía. Asimismo, presentaría nuevas posibilidades para la entrega autónoma de carga, la logística y otras aplicaciones de transporte.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar