Aresti, la apuesta multiplataforma de Avistadrone para los vuelos con drones

Avistadrone estará en DRONExpo
(Artículo publicado en la Revista RPAS Drones número 1 – 2022)

Aresti, la apuesta multiplataforma de Avistadrone para los vuelos con drones, estará en DRONExpo.

Avistadrone es una de las empresas pioneras en el sector y fundada en 2015 en Madrid. Formada por pilotos de drones, pilotos de aviación comercial, ingenieros aeronáuticos e ingenieros de software. Avistadrone centra su actividad en todas las áreas de aeronáutica con drones desde la formación de pilotos del sector en todas las categorías, especializaciones con drones en el ámbito agroforestalaudiovisual y de emergencias y seguridad, hasta el servicio de Consultoría aeronáutica y operaciones con pilotos experimentados en ingeniería, inspección, mantenimiento estructural y filmaciones audiovisuales para grandes productoras.

Con la necesidad de mantener la flota de drones organizada, Avistadrone creó en 2019 un software de uso propio para registrar todos sus drones. Aresti ayudaba en la generación de libros de vuelo digitales de cada operación, ahorrando tiempo y permitiendo a la operadora cumplir siempre con la normativa de AESA.

Nuevos desarrollos implementaron la utilidad para seguir las operaciones realizadas en cualquier punto geográfico, desde su sede central en Madrid, permitiendo la comunicación en tiempo real con el piloto al mando y la posibilidad de ver los videos y fotografías capturadas por el dron, en alta calidad y con una latencia de tan solo 1 segundo. Finalmente, Aresti se lanzó en 2021.

En DRONExpo, la empresa mostrará todas las funcionalidades y el potencial de Aresti, que hoy día está a la venta para entidades públicas y privadas, que hacen uso del software con implementaciones únicas y pioneras en el desarrollo de herramientas digitales para el sector de drones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.