Comienza a desarrollarse AVERPAS, Asociación Venezolana de RPAS

Comienza a desarrollarse AVERPAS, Asociación Venezolana de RPAS

Empresas operadoras de drones o RPAS crearán AVERPAS, una Asociación para promover el sector en aras del beneficio y desarrollo de la nación.

Dieciocho empresas operadoras de drones o RPAS, se han reunido para la creación de AVERPAS, Asociación Venezolana de RPAS, con el objetivo de organizar y estructurar esta industria en el país, y promover el desarrollo de la nación a través de esta tecnología.

AVERPAS buscará que todas las empresas del país pertenecientes a este sector estén apegadas a derecho bajo las regulaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los demás organismos competentes de la nación, además de estar alineada a los mandatos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), como lo son la circular 328 y el documento 10019.

Manuel Pérez Pandavila, CEO de la empresa UPDRONE, empresa certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0002 , quien liderará en su primer año la asociación AVERPAS , ha explicado que se ha tratado de una reunión histórica que ha logrado agrupar a quienes hacen uso de esta tecnología en Venezuela y buscan consolidar, a través de esta Asociación, una forma legal para ejecutar sus funciones. “Estamos convencidos que este va a ser el inicio de una fuerza que agrupara a todos los involucrados de este sector y que contribuirá en el desarrollo de la nación en diferentes ámbitos”, ha afirmado. “Queremos demostrar que estamos interesados en aportar esta tecnología para el desarrollo del país y reducir situaciones negativas vinculadas a acciones al margen de la Ley”, ha manifestado.

Los portavoces y representantes de empresas como Drone Maracaibo, Drone Anzoátegui, Drones de Venezuela, Maxdrone, Waraira Drone, Drone Tricolor, Eco Rock Drone, Aerofilm 3000, Serrapia Drone Pro, Grupo Pixel 30, SIAP, Drone Pixel Venezuela, Infinity Visual, TecniDrone 002, Djivzla, Video Pixeles, y Updrone, han querido destacar que condenan el uso ilegal de los drones o RPAS y que, al contrario, están dispuestos a realizar los trámites necesarios para las certificaciones correspondientes. “Al nosotros organizarnos y demostrar quiénes somos, abrimos la oportunidad para dar nivel a nuestras operaciones y se amplia la posibilidad de producir hechos positivos”, ha señalado José Hernández, gerente general de Maxdrone, empresa ya certificada por el INAC bajo el nro ROC: 0001.

En esta actividad realizada en el auditorio de la Universidad Nueva Esparta, en Caracas, los participantes han querido dejar claro que están llenos de buenas intenciones y que son un sector que reúne profesionales desarrollándose en varios campos, como es el caso de la agricultura, de gran importancia para la nación, la construcción, el turismo, el mundo audiovisual, las plataformas de integración tecnológica y un sinfín de actividades.

La creación de AVERPAS marca un inicio importante no sólo en Venezuela, sino en la región Latinoamericana, al ser la primera organización que consolida a las empresas operadoras de drones o RPAS.

Consideran que el futuro de la humanidad esta en esta tecnología y sus aplicaciones brindarán beneficios incalculables para todos los habitantes del país. De igual forma, aseguran que otras empresas y usuarios independientes se sumarán a formar parte de AVERPAS.

También, durante el encuentro realizado para la creación de esta Asociación se ha planteado establecer un área dedicada a prestar apoyo de rescate y salvamento en caso de un desastre natural, un siniestro aéreo u otro suceso que requiera el uso de la tecnología RPAS. Así, han acordado llamarlo Drone SAR Venezuela, partiendo del instrumento de rescate de la aviación.

“Hoy con AVERPAS nace Drone SAR Venezuela, una organización destinada a salvar vidas, a prestar nuestra tecnología para ayudar a la gente en situaciones de peligro en todo el país”, han afirmado desde la Asociación. “AVERPAS no solamente trae requerimientos para que sus empresas comiencen a producir, también traemos soluciones y seremos ejemplo a nivel mundial”, han apuntado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar