Auxdron Lifeguard rescató a dos bañistas en la playa del Puerto de Sagunto

Auxdron Lifeguard rescató a dos bañistas en la playa del Puerto de Sagunto

Auxdron Lifeguard, desarrollado por General Drones, es el primer dron diseñado por y para salvamento marítimo, que permite llegar con minutos de antelación a una persona con riesgos de ahogamiento y proporcionarle un flotador hasta la llegada de los socorristas. El pasado 15 de agosto, este dron ha salvado la vida de dos bañistas atrapados por la corriente, en la playa del Puerto de Sagunto (Comunidad Valenciana). 

Este verano, Auxdron Lifeguard ha estado integrado en el dispositivo de prevención y socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto.

De este modo, el pasado 15 de agosto, Auxdron Lifeguard ha actuado en el salvamento de dos bañistas, atrapados por la corriente, en la playa del Puerto de Sagunto. El piloto del mismo actuó en coordinación con el grupo de socorristas que se encontraban en la zona, recibiendo instrucciones sobre el uso de drones para sus labores de rescate.

«Desde que escuchamos el aviso fuimos muy rápido y, en menos de un minuto, estábamos encima de las personas que estaban en peligro», ha explicado Diego Torres, piloto de Auxdron Lifeguard.

Desde las autoridades del Puerto de Sagunto han asegurado que se ha tratado de las primeras intervenciones reales en las que actúa un dron de rescate. Asimismo, han querido destacar la rapidez con que habría actuado este dispositivo. Cabe destacar que esta playa es conocida por sus corrientes de resaca y las necesarias actuaciones en las que los equipos de salvamento intervienen para evitar ahogamientos.

Adrián Plazas, CEO de General Drones, ha querido agradecer y felicitar a los miembros del equipo por su actuación: «Me gustaría dar la enhorabuena y el reconocimiento a todos y cada uno de los miembros de esta familia porque hoy hemos logrado alcanzar el objetivo por el que fue concebido este proyecto: ayudar a personas en situaciones críticas», ha manifestado. «Os podéis sentir muy orgullosos por vuestro sacrifico, por haber seguido creyendo en momentos complicados, porque hoy esas personas puede que estén aquí y disfrutando de sus familias gracias al granito de arena que cada uno de vosotros aporta diariamente», ha añadido Plazas. «No podría estar más orgulloso de todos nosotros hoy», ha asegurado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar