Autorrotación automática en el helicóptero UAV Alpha 800

Autorrotación automática en el helicóptero UAV Alpha 800

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 74)

Alpha Unmanned Systems y UAV Navigation han anunciado la implementación de una totalmente automática autorrotación en el helicóptero UAV Alpha 800. Esta prestación les distingue de toda la competencia del sector.

La autorrotación es una maniobra para los helicópteros en caso de pérdida de motor o rotor de cola que es descrita como el “planeo de la aeronave”. Algo para lo que se instruye a todos los pilotos de helicópteros convencionales. Es una maniobra muy difícil de realizar y que requiere destreza y mucho entrenamiento. En los UAV (vehículos aéreos no tripulados) la autorrotación automática no era posible… hasta ahora.

Esta nueva prestación representa un punto y aparte que permitirá a un UAV en peligro aterrizar de manera segura automáticamente. Minimizando el riesgo para las personas y propiedades en el terreno, y aumentando considerablemente la probabilidad de salvar la carga de pago y la plataforma.

Alpha Unmanned Systems y UAV Navigation han estado colaborando en esta tecnología durante varios años. El Alpha 800, está equipado con sensores y hardware que suministran toda la información necesaria al autopiloto VECTOR de UAV Navigation.

El helicóptero UAV Alpha 800 ha demostrado ser muy efectivo para el desarrollo de software así como para la simulación continuada con un avanzado hardware.

Las pruebas de vuelo reales confirmaron los resultados con repetidos aterrizajes exitosos tras las autorrotaciones, realizadas estas a diferentes altitudes y con diferentes rachas y direcciones de viento. En todos los casos, no se suministró potencia alguna a los rotores.

La autorrotación es solo una de las varias medidas de seguridad que proporciona el autopiloto VECTOR al Alpha 800. El sistema también es capaz de volar en situaciones de GPS denegado y cuando los datos del magnetómetro no están disponibles, pudiendo seguir un plan de vuelo establecido o volver a la zona de despegue.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar