Automatización con drones para las inspecciones de terminales

Aprovechamiento de la automatización con drones para las inspecciones de terminales. Cómo la operadora de ferrys número 1 del mundo realiza inspecciones automatizadas con drones e IA


Los drones son desde hace tiempo un recurso deseado por las empresas de transporte y logística. Los drones han prometido minimizar los riesgos para la salud y la seguridad, ayudar a recopilar datos muy detallados, añadir flexibilidad a las operaciones de inspección y ayudar a ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero.

En los últimos años, estos beneficios se han hecho realidad a medida que los drones más accesibles han sido desplegados por los principales adoptantes a nivel mundial. Sin embargo, el siguiente paso para los drones en el transporte y la logística es ir más allá de la mejora de las herramientas de los trabajadores con drones, reinventando los procesos mediante el uso de soluciones automatizadas con drones.

DFDS, el líder danés del transporte y la logística, dio el primer paso hacia la automatización justo este año en 2019. Al colaborar con socios afines, pudieron explorar oportunidades e impulsar la eficiencia de las inspecciones de sus terminales portuarias.

DFDS mueve anualmente más de 3 millones de remolques de su propio stock y de sus socios. Localizar cada uno de ellos y confirmar su posición implica tediosas operaciones manuales, por lo que buscar un método alternativo para realizar estas operaciones rutinarias resultó beneficioso.

Utilización de una plataforma de drones fiable y personalizable

DFDS buscó nuevas tecnologías para aprovechar las nuevas oportunidades. En aquel momento, el uso de drones ya se consideraba una solución habitual para los profesionales de la logística de todo el mundo. Decidido a crear una plataforma innovadora, DFDS consultó a UAS Denmark, lo que dio lugar a una asociación con Lorenz Technology para emparejar drones con inteligencia artificial. Después de asociarse con Lorenz Technology en 2018 y utilizar la computación de IA en las plataformas de DJI, DFDS experimentó un aumento significativo en la eficiencia de sus operaciones de inspección.

Optaron por operar con el Matrice 210 dado su SDK de a bordo (OSDK), que les proporcionó acceso para desarrollar una solución personalizada. Otra pieza importante del rompecabezas es la Zenmuse XT2, que es la cámara más potente de DJI hasta la fecha, ya que cuenta con sensores visuales y térmicos capaces de identificar rápidamente objetos, alertar a los pilotos de problemas difíciles de ver por los ojos humanos y simplificar la experiencia de pilotaje.

Automatización con drones para las inspecciones de terminales - 2

Según Lorenz Technology, fue increíblemente fácil integrar su tecnología en DJI . Han probado otros drones y cargas útiles, pero los procesadores no eran lo suficientemente potentes y provocaban algunos fallos o retrasos en la transmisión.

Automatización con drones para las inspecciones de terminales - 3

«En DJI, invertimos en la creación de SDKs que permitan a los expertos de la industria, como Lorenz Technology, crear soluciones únicas para sectores específicos y resolver problemas empresariales del mundo real», dijo Jan Gasparic, Director de Asociaciones Estratégicas de DJI. «Hay tantas oportunidades para los SDK en un amplio abanico de sectores que es casi imposible que nosotros mismos podamos desbloquear todo su potencial. Estos esfuerzos apoyan el objetivo de DJI de proporcionar plataformas integrales del futuro.»

Realización de inspecciones automatizadas con facilidad

Lorenz Technology ha desarrollado un software llamado Lorenz HiveTM, que permite a los usuarios programar previamente las operaciones de vuelo y utilizar el Matrice 210 para realizar inspecciones automáticas. A lo largo de sus operaciones, DFDS puede obtener información valiosa sobre sus remolques, como su ubicación exacta y sus números de identificación. Gracias a la transmisión de vídeo en directo, a las coordenadas GPS precisas y a los datos pertinentes de las marcas de tiempo, DFDS también puede tomar decisiones acertadas sobre cómo utilizar los datos que recibe. Una vez que las imágenes se envían a la plataforma Lorenz HiveTM, los datos se organizan y se envían al sistema de gestión de terminales de DFDS, proporcionando a los conductores la ubicación exacta de los remolques para una carga más eficiente.

Fuente: DJI Ars Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *