ArcelorMittal vigilará su factoría de Avilés con drones

ArcelorMittal vigilará su factoría de Avilés con drones

ArcelorMittal Asturias y Prosegur se unen para establecer un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés del productor siderúrgico y minero. El mismo estará operativo durante los 365 días del año.

ArcelorMittal Asturias y Prosegur han puesto en funcionamiento un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés. Así, estas instalaciones se convierten en pioneras en la implantación de estas aeronaves para realizar tareas de vigilancia, cuya función principal es dar soporte a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en dicha factoría.

Activo desde el pasado 1 de noviembre, este servicio de vigilancia estará operativo los 365 días del año.

Los drones están equipados con una cámara dual, que permite grabar imágenes tanto en espectro visible como térmico, y están preparados para volar en condiciones de lluvia y vientos de hasta 40 km/h, lo que les confiere una gran capacidad operativa.

Estas aeronaves permiten cubrir con mayor eficacia y rapidez el área que ocupan las instalaciones. Además, gracias a la monitorización de la actividad de los drones desde el Centro de Control, las patrullas móviles obtienen una mayor capacidad de respuesta ante cualquier alerta de seguridad. Y, en caso de que se genere un evento que afecte a la seguridad de las instalaciones, los drones, además, graban imágenes para generar una prueba forense y posibilitan el aviso in situ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La implantación del servicio de drones en ArcelorMittal Asturias en su factoría de Avilés surge como consecuencia de la progresiva incorporación de elementos de última tecnología para garantizar la mayor protección de las instalaciones.

Los aparatos están pilotados por vigilantes de seguridad debidamente acreditados con el título oficial de piloto de drones profesionales que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.