Alpha Unmanned Systems presente en Euronaval 22 de la mano de DCI

Alpha Unmanned Systems presente en Euronaval 22 de la mano de DCI

La empresa española de fabricación de helicópteros UAV Alpha Unmanned Systems (AUS) ha participado esta semana en Euronaval 2022, la feria y conferencia internacional aplicada a la defensa naval y la seguridad marítima que este año se ha celebrado en París. Se trata de uno de los eventos más importantes en Europa dentro del sector defensa, y en este caso ha estado muy enfocado al entorno marino, donde los UAV están siendo muy solicitados.

AUS ha llegado al Parque de Exposiciones de Le Bourget con un sistema UAV que incluye un helicóptero UAV A900 de la mano de DCI Group, uno de los operadores del sector de la defensa de más prestigio y reconocimiento en Europa que cuenta con una estrecha relación con el Ministerio de Fuerzas Armadas francés y con licitaciones de training y suministro del más alto nivel.

DCI se ha interesado por Alpha y las capacidades operativas de sus helicópteros UAV con motor de combustión por sus excelentes datos en rango de acción, autonomía de vuelo, capacidad de portar sensores y cargas de pago de alto rendimiento y sus sobresalientes resultados en entorno marítimo, como dan prueba de ello nuestros últimos clientes en Indonesia o en la Marina Griega,” señala Eric Freeman CEO de AUS.

La plataforma A900 (MToW < 25 kg), específicamente diseñada para su empleo en el sector Defensa y Seguridad, han evolucionado hasta el muy exigente sector naval donde sus capacidades han sido reconocidas con su adquisición por Armadas de países OTAN. Capacidades derivadas de su fiabilidad, robustez, alta capacidad de carga y generación de energía en vuelo le permiten operar con una enorme gama de cargas de pago de inteligencia, tanto activas como pasivas, así como actuar como observador, designador y detector de contaminación en el aire.

En el stand de DCI, Alpha ha instalado un helicóptero A900 con un sensor Epsilon 140Z 2G 100% operativo que se podrá usar desde una GCase-Duo, la estación de control multi-pantalla de Alpha, y su “sniffer electrónico” capaz de detectar niveles excesivos de la contaminación del aire y de conservar una muestra legal, también han estado presentes en Euronaval.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.