Alpha Unmanned Systems participa en los OTAN REP(MUS) 2022

Alpha Unmanned Systems participa en los OTAN REP(MUS) 2022

En el año del lanzamiento de su nuevo dron, el A900, y tras distintas entregas realizadas a Armada Griega y BAKAMLA, Guarda Costas de Indonesia, Alpha participa en los OTAN REP(MUS) 2022.

REPMUS es el mayor ejercicio militar anual de robótica organizado por la armada portuguesa y la OTAN con la participación de ejércitos internacionales, universidades y empresas tecnológicas para probar tecnología que aplicada al entorno militar busca conseguir los resultados más eficientes. Se trata del mayor evento experimental de la OTAN en sistemas navales no tripulados, tanto aéreos, de superficie como submarinos.

La Armada Española, tras las entregas realizadas a otros actores internacionales de primer nivel, y conocedores de las capacidades de los sistemas de la empresa española Alpha Unmanned Systems ha invitado a Alpha, bajo pabellón español, para que muestre ante el núcleo naval de la OTAN sus sistemas.

Entre otras armadas, además de la española, asistirán la US Navy, la Royal Navy, el Grupo I de Combate de NATO, además de los anfitriones: la Marinha Portuguesa.

“Se trata de una oportunidad única para demostrar a los ejércitos más importantes del mundo que nuestros helicópteros no tripulados combinados con la tecnología puntera de GMV pueden lograr unos excelentes resultados teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia que se requiere en este sector”, señala Eric Freeman, director general de AUS.

Las plataformas de AUS, A800 (MToW < 14 kg) y la A900 (MToW < 25 kg), específicamente diseñadas para su empleo en el sector de Defensa y Seguridad, han evolucionado hasta ser adquiridas para el exigente sector naval por Armadas de países pertenecientes a la OTAN.

En REPM(MUS) los dos modelos de Alpha, el A800 y el A900, operaran junto al sistema de interoperabilidad IRIS (estándar MAJIIC2), de GMV, y para ello han validado conjuntamente su complementariedad bajo la supervisión de la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa (SDG PLATIN).

La fiabilidad, robustez, alta capacidad de carga y generación de energía en vuelo que le permiten operar con una enorme gama de cargas de pago de inteligencia, tanto activas como pasivas, así como actuar como observador, designador y “dispensador” de cargas activas, son los principales pilares de los UAVs de Alpha Unmanned Systems. Esta empresa con sede en Madrid, cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos que han situado a la empresa en el «top» tres de su actividad a nivel mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.