Alpha Unmanned Systems en el foro de Guardacostas del Atlántico Norte

La empresa española fabricante de helicópteros no tripulados Alpha Unmanned Systems ha participado en el Foro de Guardacostas del Atlántico Norte, NACGF (por sus siglas en inglés) celebrado este año en el puerto de Cartagena y con una asistencia estimada de 60 delegados de todos los países miembros y observadores y de las agencias europeas. En el foro participaron además empresas como General Atomics, Indra, Telefónica o HisdeSAT.

Bajo el lema de “La mejora de los sistemas de vigilancia marítima activos”, la participación de AUS consistió en una ponencia a cargo de su director general, Eric Freeman bajo el título: “Pequeños helicópteros marítimos UAV, nuevas herramientas para SAR e ISR. El uso del A900 por los guardacostas indonesios y la Armada griega”.

Alpha Unmanned Systems en el foro de Guardacostas del Atlántico Norte - 1

El Foro de Guardacostas del Atlántico Norte tiene como objetivos estratégicos el intercambio de información, la vigilancia marítima y la respuesta ante desastres e incidentes en el ámbito marítimo. Actualmente, de los 20 miembros del foro, 16 tienen una participación como miembros plenos.

Cada delegación está representada por los diversos organismos y agencias con funciones de guardacostas en su país. La representación de España estuvo encabezada por la Armada, y contó con la participación, entre otros, de los siguientes actores marítimos nacionales: Guardia Civil (GC) y Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA). Además, en el Foro se contó con la participación de representantes de las armadas de varios países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia, Canadá, Francia o Noruega.

El tema elegido por España incluía todos los nuevos desarrollos que puedan incrementar las capacidades de vigilancia marítima activa en cualquiera de la funciones guardacostas. Principalmente los siguientes desarrollos: (a) estaciones costeras; (b) vehículos no tripulados; (c) sistemas embarcados-embarcables; (d) sistemas satelitales; y (e) inteligencia artificial-machine learning.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.