Alpha Unmanned Systems seleccionado para el laboratorio emergente de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Inmarsat

Alpha Unmanned Systems seleccionado para el laboratorio emergente de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de Inmarsat

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 73)

Alpha Unmanned Systems, uno de los principales diseñadores y fabricantes españoles de helicópteros UAV a gasolina de control remoto, ha sido seleccionado para participar en el laboratorio emergente de UAV de Inmarsat, un programa de innovación único que explora el valor de las satcoms en el sector comercial de UAV. Junto con otras seis empresas de UAV, Alpha Unmanned Systems ejecutará una serie de misiones utilizando la red mundial de satélites líder en el mundo de Inmarsat, que permite operaciones de Más allá de la línea de visión y una capacidad de control y comando global para operaciones de vuelo más seguras y eficientes.

Como parte del Pop-up Lab, Alpha Unmanned Systems integrará los servicios de conectividad Inmarsat utilizando el terminal Cobham AVIATOR UAV 200 en su Alpha 800. El Alpha 800 es un UAV de helicóptero táctico con motor de gasolina que proporciona 3 horas de vuelo continuo con 3 kg de carga útil. Está equipado con el fuselaje más liviano y fuerte de su clase y un piloto automático de grado militar con GPS y sensores de alta precisión. El Alpha 800 se concibió originalmente para inteligencia, vigilancia, reconocimiento (ISR) y ahora también se usa para muchos otros servicios, incluida la entrega de suministros de urgencia.

Al usar este equipo y servicios, Alpha ejecutará una misión de la Línea de visión más allá de la vista (BVLOS) para entregar suministros médicos de urgencia en un área de cobertura de radiofrecuencia limitada / no. La misión utilizará las comunicaciones satelitales de Inmarsat para permitir el control de largo alcance y la transmisión de vídeo en tiempo real desde el UAV del helicóptero táctico Alpha 800, lo que ayuda a la entrega precisa de carga sensible, como suministros médicos. El tiempo de vuelo de 3 horas del Alpha 800 significa que se puede cubrir un área muy grande, y sus capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) permiten un control muy preciso durante las misiones.

La tecnología satelital de Inmarsat brinda enormes beneficios para las misiones de UAV en áreas remotas con poca cobertura de red terrestre o terrenos difíciles donde la línea de visión de la radio es difícil de lograr. Utilizando la red global de banda L de Inmarsat, el Alpha 800 se desplegará fácilmente para ejecutar misiones en cualquier parte del mundo, ideal para agencias humanitarias y gobiernos que necesitan una entrega precisa de carga sensible y crítica en el tiempo en áreas remotas.

Eric Freeman, CEO de Alpha Unmanned Systems dijo que “la solución de comunicaciones por satélite de Inmarsat es una gran noticia para Alpha y nuestros clientes. «Los pilotos ahora pueden ejecutar misiones más largas, y en un terreno aún más difícil, mientras que ellos mismos pueden estar lejos del Alpha 800 y su trayectoria de vuelo».

Jordan Picard, líder de incubación digital en Inmarsat, aseguró que “estamos encantados de trabajar con compañías como Alpha Unmanned Systems para ampliar los límites de la innovación en el sector comercial de UAV. Estamos especialmente interesados en el Alpha 800 como plataforma para entregar suministros médicos en entornos remotos dada su capacidad única de VTOL y ahora, su mayor alcance de vuelo habilitado por satélite «.

Los resultados de la prueba se presentarán en un evento de exhibición el 30 de mayo de 2019 en la sede de Inmarsat.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar