Alpha 800 UAV, el helicóptero de Alpha Unmanned Systems

Alpha 800 UAV, el helicóptero de Alpha Unmanned Systems

La madrileña Alpha Unmanned Systems fabrica desde cero el helicóptero Alpha 800, el cual lleva unos ocho años de desarrollo. Con fines, en sus inicios, de tipo militar, ahora también realiza tareas de vigilancia, agricultura, fotogrametría o inspecciones industriales, entre otras. La compañía ha estado presente en la última edición de Global Robot Expo, celebrada del 18 al 20 de abril, en IFEMA (Madrid).

“Alpha nace como un spin-off de UAV Navigation“, ha afirmado Julio Memba, chief pilot de Alpha Unmanned Systems. Esta empresa de la que parte, UAV Navigation, está especializada en el diseño de soluciones de control de vuelo para vehículos aéreos no tripulados y es conocida por la fabricación de los sensores para la Red Bull Air Race, así como las cámaras giroscópicas de MotoGP. De este modo, Alpha surge, ya como compañía propia, para especializarse en un único producto: el helicóptero Alpha 800.

Alpha 800, ya en su tercera versión, es un helicóptero no tripulado, completamente autónomo, de hasta 15 kg, con una autonomía de 3 horas, un rango de alcance de 30 km y un techo operativo de 10.000 pies. Asimismo, Memba ha destacado que se trata del único helicóptero no tripulado certificado en el mundo en Israel.

Utilizando una plataforma UAV que vuela de forma autónoma y/o en modo manual, o ambas, el Alpha 800 realizaría las mismas tareas que un helicóptero tripulado, pero con un mantenimiento y costes significativamente inferiores.

Inicialmente, el destino del Alpha 800 era exclusivamente militar. Sin embargo, tal y como ha explicado Memba, en la actualidad, además, se utiliza en tareas como agricultura, fotogrametría, inspecciones industriales. “Una gama mucho más amplia de operaciones, al final, basadas en la duración que tiene nuestro sistema y en la capacidad de llevar carga”, ha concluido Julio Memba.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar