Alerion desarrolla drones para inspección en la industria de las energías renovables

Alerion desarrolla drones para inspección en la industria de las energías renovables

Alerion ofrece soluciones para la inspección automatizada de infraestructuras en la industria de las energías renovables.

Especializada en el desarrollo de navegación autónoma de precisión, visión artificial y software embebido de alto rendimiento, Alerion nació en ESA Business Incubation Centre – Bavaria en el 2014, dentro del programa de transferencia de tecnología de la Agencia Espacial Europea.

Ya en 2016, la compañía estableció su sede en Donostia – San Sebastián, especializándose en ofrecer soluciones para la inspección automatizada de infraestructuras en la industria de las energías renovables.

Desde la compañía sostienen que desarrollan soluciones que ayudarán a preservar el medio ambiente y dar forma al mundo del mañana, en el que la tecnología y la naturaleza no solo coexisten sino que se benefician mutuamente. De este modo, cuentan con varios proyectos como WEGOOI: Wind energy onshore and offshore inspector, para la inspección de energía eólica.

Tal y como han publicado en CORDIS, tras un Estudio de Factibilidad, Alerion habría decidido enfocarse en el mercado de inspección de molinos de viento, debido a su alta barrera de entrada, y la proximidad geográfica a importantes clientes que pueden acelerar el crecimiento internacional.

Así, hoy en día, la mayoría de las tareas de inspección de los molinos de viento se realizan con equipos de gran altura y trabajadores especialmente capacitados, algo costoso, que consume gran cantidad de tiempo e ineficientes para la mayoría de los casos. Sin embargo, una herramienta de identificación automática y automática de daños, como un RPAS, sería una solución altamente deseable en toda la industria.

De este modo, WEGOOI desarrollado por Alerion Technologies, permitirá a los clientes reducir drásticamente los costos de inspección de infraestructura de los molinos e incrementar la evaluación de dañosy eliminar los riesgos. En concreto, esta plataforma es especialmente adecuada para estructuras de difícil acceso, como los molinos de viento, y la compañía adaptará su tecnología para satisfacer las necesidades exactas de este mercado.

Aunque la versión prototipo de WEGOOI está en TRL6 y es capaz de inspeccionar una cuchilla a la vez y analizar imágenes en una computadora en tierra, el objetivo principal de este sistema es adaptar la plataforma existente para la inspección de tres hojas en un vuelo, así como el análisis de las imágenes en tiempo real, así como industrializarla y comercializarla.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar