Disponible AiRT, el nuevo software gratuito para drones en interiores

Disponible AiRT, el nuevo software gratuito para drones en interiores

AiRT es un sistema creado para diseñar y ejecutar tomas complejas de vídeo y fotografía en interiores, mediante la utilización de un dron.

Este software, denominado AiRT, según explican en la página web del proyecto, es un sistema creado para diseñar y ejecutar tomas complejas de vídeo y fotografía en interiores, mediante la utilización de un dron. El sistema permite, a través de una tablet, realizar todo el flujo de trabajo: desde la captura inicial del entorno 3D para el diseño del plan de vuelo, hasta la ejecución final del vuelo de grabación.

Tal y como avanzaban desde la UPV en su presentación ante la Comisión Europea (CE)AiRT integra un sistema de control de vuelo completamente automático, un avanzado sistema de posicionamiento, así como una cámara RGB-D que permite la reconstrucción en 3D del espacio antes de los vuelos para la filmación.

El software tiene un diseño cliente-servidor. El servidor se ejecuta en el ordenador a bordo del avión no tripulado y es responsable de las comunicaciones con el sistema de control de vuelo, la cámara de captura 3D, la cámara de grabación y el gimbal. El sistema se ejecutan en una tablet, desde la que se proporcionan al usuario todas las herramientas para diseñar el plan de vuelo, visualizar el estado del dron en todo momento, así como controlar los diferentes vuelos que se realizarán en una sesión de trabajo.

De este modo, la primera versión del software AiRT ya se encuentra disponible, de forma gratuita y de acceso libre, en gcs y ocs.

El consorcio AiRT reúne a un grupo de cuatro socios de tres países europeos con una gama complementaria y excepcional de experiencias, habilidades, competencias y recursos esenciales para lograr los objetivos de innovación: los primeros RPAS para interiores diseñados para uso profesional por parte de los CIs.

Por su parte, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), coordinadora del proyecto, participa con el Micro-cluster de Investigación, Globalización, Turismo y Patrimonio. La UPV combina expertos en CIs y marketing, así como especialistas en robótica y soluciones innovadoras de TIC.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar