Agroexpo 2016 contará con demostraciones del uso de drones en cultivos

La Feria Internacional Agroexpo 2016 tendrá lugar, del 27 al 30 de enero, en las instalaciones de FEVAL en Don Benito. Las demostraciones se realizarán en el pabellón número 4 y, además, se ha realizado un programa de actividades, que contará con la proyección de: «Extremadura, nuestra tierra desde el aire», compuesto de imágenes tomadas por drones de paisajes como la comarca de La Serena. La empresa extremeña AirDroneView, especializada en servicios relacionados con la tecnología dron, participará en esta Feria.


Entre las actividades de Agroexpo 2016, el Centro Demostrador TIC Agroalimentario (CDTICA), en su «Espacio Dron«, acogerá una exposición de las aeronaves del futuro, con los últimos aparatos y accesorios del mercado.

Igualmente, cada día de la Feria habrá charlas divulgativas sobre el uso de estas aeronaves en el campo de la agricultura, así como demostraciones prácticas de cámaras térmicas y multiespectrales en drones para la inspección agraria. Además de aprender la práctica en los talleres «Aprende a volar un dron«, se informará sobre la legislación que regula el uso de los mismos y de sus cursos de formación.

Fuente: europapress.es
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.