Webinar sobre certificación civil y militar de drones en Europa

Webinar sobre certificación civil y militar de drones en Europa

Fecha: 17/06/2020
Hora: 16:00 - 17:30


El Webinar sobre certificación civil y militar de UAVs organizado por Abionica y ULMA está programado para el miércoles, 17 de junio a las 16:00h, siendo necesaria inscripción previa por motivo de aforo. Podéis consultar la agenda e inscribiros aquí

Abionica Solutions y ULMA Embedded Solutions aúnan su respectivo conocimiento y experiencia para ofrecer un seminario online gratuito para todas las empresas del sector de los UAVs.

Estaba previsto que en apenas un par de meses, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) publicará la nueva normativa sobre certificación de drones de categoría específica en Europa, con previsión de que sea obligatoria para Julio de 2021. El sector ve en la normativa la mayor oportunidad de mercado que se ha ofrecido hasta ahora a la industria para promover el mercado europeo en el uso de UAVs en múltiples aplicaciones civiles (en operaciones más allá de línea de vista, sobrevolando zonas urbanas y espacio aéreo no-segregado): envío de paquetería, seguridad y vigilancia, búsqueda y rescate, control de incendios forestales… Sin embargo, la gran preocupación ahora es cumplir con los requisitos de los estándares de certificación.

Abionica -empresa española referente en seguridad y certificación de UAVs- y ULMA Embedded Solutions -especialista en el desarrollo de sistemas para sectores regulados- ha convocado un Webinar sobre certificación civil y militar de UAVs dirigido especialmente a la industria: empresas fabricantes de sistemas de control de vuelo y plataformas, operadores de drones y empresas que ofrecen servicios con UAVs.

El objetivo del seminario no es otro que acercar la normativa civil y militar al fabricante de UAVs de una forma práctica en pro de conseguir la certificación del sistema. “El sector ya conoce los estándares (STANAG, DO-254, DO-178, DO-160…), sin embargo, muchos no encuentran la forma de poder cumplir con ellos de forma eficiente para su modelo de negocio” apunta Antonio Bedmar (CEO de Abionica). A lo que Oskar Berreteaga, (responsable de Ingeniería de Sistemas y Software en ULMA Embedded Solutions) añade: “Existen herramientas de gestión de requisitos, gestión de configuración, tareas e incidencias, las que podemos encontrar en la plataforma de IBM ELM, que permiten trazar el desarrollo del sistema con la norma ya integrada, lo que facilita enormemente el proceso de certificación. Y creemos que pueden ser la solución óptima para el sector de los UAVs”.

Deja un Comentario