Drone Future 2021, Congreso Nacional de Drones

Fecha: 22/10/2021 - 24/10/2021
Hora: Todo el día



Nace el I Congreso Internacional de Drones, Drone Future, con el objetivo de crear un punto de encuentro para todos los pilotos recreativos y profesionales de drones en el que podamos conocer nuevas tendencias, descubrir proyectos innovadores, aprender de otros profesionales, divertirnos con nuestro hobbie y abrir una ventana al futuro de los drones…

El crecimiento del sector de los drones a nivel mundial y su generalización a modo recreativo y para usos profesionales e industriales es un realidad patente.

De las 42.000 unidades de aeronaves no tripuladas para usos profesionales registradas a nivel mundial en 2016, se estima que llegarán a 420.000 en el año 2022. Y del millon de aeronaves de uso recreativo registradas en 2016 se estima que en 2022 serán más de 3,5 millones.

Este crecimiento se verá reflejado en una demanda de profesionales del sector que en España se estima que genere más de 11.000 puestos de trabajo para 2035 en diferentes sectores como la agriculura con drones, el sector energético, seguridad y salvamento, comercio electrónico y paquetería, construcción y minería, telecomunicaciones, movilidad e imagen audiovisual entre otros.

Es por eso que ante un crecimiento tan exponencial de este sector queda un gran camino por recorrer estableciendo regulaciones y normativas, reestructurando el espacio aéreo tripulado para dar cabida a los drones, desarrollando nuevos procesos productivos con drones que se integren en el tejido industrial, acercando su uso socialmente…etc.

Y para satisfacer esta demanda de información sobre el sector en el presente y abrir nuevos horizontes hacia el futuro, surge la idea de crear Drone Future en el que se hable de UAS (aeronaves no tripuladas) en sus diferentes disciplinas y especialidades.

Un congreso dirigido a un sector emergente, que a día de hoy es algo inedito y pionero tanto en España como en Europa, que despierta interés en miles de personas y tiene una gran proyección de futuro.

Las fechas para la celebración del congreso es el fin de semana del 22-24 de Octubre 2021

Debido a las restricciones del COVID 19 se tomarán las medidas de seguridad vigentes en ese momento contando con grandes auditorios para las ponencias que permitirían el aforo de unas 200 personas incluso en las situaciones más restrictivas de asistencia. Igualmente se mantendrán todas las medidas de distancia y seguridad en las exhibiciones, demostraciones y espectáculos en exteriores.

Más información aquí.