Curso Teórico de Piloto de Drones B-Learning Básico/Avanzado

Curso Teórico de Piloto de Drones B-Learning Básico/Avanzado

Fecha: 28/10/2019 - 15/11/2019
Hora: Todo el día


Curso orientado a la formación teórica en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas (drones, RPAS o UAVs) para el desarrollo de sus funciones. El curso ha sido desarrollado en cumplimiento a la Ley 18/2014, de 14 de Octubre, y actualizado en cumplimiento del Real Decreto Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto y en la que se establecen los requisitos de cualificación de los pilotos para la operación de RPAS.

Los contenidos del curso son impartidos por profesionales con varios años de experiencia en las siguientes materias: Instrucción de vuelo y Derecho aeronáutico (instructores de la escuela de vuelo de SENASA: E-ATO-242), y operación, diseño y fabricación de RPAS.

Objetivos del Curso Teórico de Piloto de Drones B-Learning

Formar adecuadamente a pilotos de aeronaves no tripuladas para que el desempeño de sus funciones se desarrolle en un entorno de conocimiento amplio y seguro, teniendo en cuenta el espacio aéreo en el que se opera.

Obtener de forma conjunta el certificado básico y avanzado para el pilotaje RPAS (drones).

Personal al que va dirigido

Toda persona que desee capacitarse como piloto de dron o piloto de RPAS.

Requisitos previos

El único requisito necesario para acceder a este curso es tener 18 años cumplidos.

Se recomienda haber obtenido, con anterioridad a nuestro curso, el Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL. Si no se supera este examen médico, aun habiendo aprobado los cursos teórico y específico, AESA no le permitirá pilotar este tipo de aeronaves.

Contenidos del curso

Los contenidos de este curso se han desarrollado teniendo presente que el alumno puede no tener conocimientos aeronáuticos previos. Cada tema se explica de forma pedagógica, partiendo de los conocimientos más básicos hasta llegar al nivel avanzado que un piloto de dron necesita para poder operar con seguridad una aeronave. El temario del curso es el propuesto por AESA en la normativa y, es el siguiente:

  • Reglamentación.
  • Conocimiento de la aeronave.
  • Performance de la aeronave.
  • Meteorología.
  • Navegación e interpretación de cartas.
  • Procedimientos operacionales.
  • Comunicaciones.
  • Factores humanos para RPAS.
  • Conocimientos ATC.
  • Comunicaciones avanzadas.

Detalles de la edición de NOVIEMBRE

Idioma: Español.

Entidad formativa: Escuela de Formación de Pilotos de SENASA, aprobada por AESA, con el código E-ATO-242, que la habilita como escuela de piloto de drones.

30 horas de formación e-learning: a distancia a través de Internet (previa a la parte presencial). Desde el 28 de octubre de 2019 hasta el comienzo de la parte presencial.

30 horas de formación presencial. Del 11 al 15 de noviembre de 2019.

La formación e-learning permite al alumno acceder a los contenidos del curso tantas veces como necesite, a cualquier hora del día, únicamente es necesario un ordenador y conexión a Internet. Por el momento, este curso no es compatible con dispositivos MAC.

Para poder presentarse al examen final, el alumno deberá haber finalizado el estudio de todos los módulos de la formación a distancia y haber asistido a las clases presenciales.

Horario de la parte presencial: de lunes a jueves de 08:30 a 15:00 y, el viernes de 8:30 a 14:30. Dentro de este horario está incluido el servicio de desayuno.

Lugar de celebración: La parte presencial se realizará en las instalaciones de SENASA. Avda. de la Hispanidad 12, 28042 Madrid.

Este curso se puede financiar mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales de la Seguridad Social, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita). Para más información consulte la página web: www.fundae.es.

Ficha del curso, inscripción y más información en: senasa.es

Deja un Comentario