Curso Práctico DJI Phantom 4 PRO de Pilotos de Drones

Curso Práctico DJI Phantom 4 PRO de Pilotos de Drones

Fecha: 18/11/2019 - 19/11/2019
Hora: Todo el día

Mapa no disponible

Ubicación

SENASA

Av. de la Hispanidad 12
28042 Madrid
España


Curso orientado a la formación práctica en los conocimientos de aviación que debe tener un piloto u operador del dron DJI Phantom 4 PRO para el desarrollo de sus funciones.

SENASA, en colaboración con fabricantes, integradores y operadores de RPAS, ofrece la formación teórico-práctica y la evaluación oficial de cara a la obtención de la certificación específica de los modelos de RPAS más habituales del mercado. En este caso el DJI Phantom 4 PRO.

El DJI Phantom 4 es el dron con cámara más avanzado y nunca visto hasta el momento que permite hacer fotos aéreas profesionales con dispositivos móviles. No solo vuela de forma inteligente, con un solo toque crea imágenes de seguimiento fácilmente y además, esquiva obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.

En el caso de aeronaves de peso máximo al despegue no superior a 25 Kg, el operador, podrá incluir a pilotos con certificados de conocimientos prácticos en otras aeronaves distintas a las que va a operar, pero similares en cuanto a configuración, peso, sistema de control y actuaciones. Esto permite que el piloto pueda realizar el curso del modelo DJI PHANTOM 4 PRO y posteriormente volar otros modelos de aeronaves de similares características, siempre que lo sean en los cuatro aspectos anteriores.

Recomendaciones previas de AESA, al curso Práctico DJI Phantom 4 PRO

Estar en posesión de un Certificado de conocimientos teóricos Básico y Avanzado de Pilotos RPAS (en SENASA se imparte también este curso), o disponer de una titulación aceptable según el artículo 34 del RD 1036/2017. Puede ver toda la información sobre el curso de SENASA en el siguiente enlace: http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=9&IDCurso=186.

Disponer de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase 2 o LAPL, tal y como establece el Artículo 35 del RD 1036/2017. Para poder obtener este certificado debe realizar un examen médico en un centro autorizado por AESA. En el siguiente enlace puede consultar un listado de estos centros.

Descripción del curso (características comunes a todos los modelos de aeronave)

Objetivo: Adquirir los conocimientos adecuados de la aeronave elegida y sus sistemas, así como de su pilotaje.

Contenidos: La formación se desarrollará según lo requerido en el Anexo 1 del Apéndice I de la Resolución de AESA con fecha de 3 de agosto de 2018, por la que se adoptan los medios aceptables de cumplimiento para las operaciones con RPAS. En dicho anexo se establece que la formación práctica debe contener como mínimo los siguientes elementos:

  • Generalidades.
  • Limitaciones.
  • Procedimientos de emergencia.
  • Procedimientos normales.
  • Performances.
  • Peso y centrado, equipos.
  • Montaje y reglaje.
  • Software.
  • Mantenimiento.
  • Simulación de escenarios prácticos para la aplicación del RD 1036/2017.

Idioma: Español.

Duración:

Parte teórica: 5 horas. Incluye el tiempo de examen.
Parte práctica: aproximadamente 4 horas en grupos de 2 personas. Incluye el tiempo de examen.

Inscripción y más información en: senasa.es

Deja un Comentario