Curso METASHAPE: Fotogrametría con RPAS y terrestre

Curso METASHAPE: Fotogrametría con RPAS y terrestre

Fecha: 01/08/2019 - 04/09/2019
Hora: Todo el día


El curso METASHAPE se divide en una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se abordan conceptos de fotogrametría y plantificación de vuelo para este tipo de trabajos. En la parte práctica, se realizan varios proyectos completos de distinta tipología abordando todas sus fases: orientación, nubes de puntos, clasificación de puntos, mallas, ortoimágenes, texturas, volúmenes, cálculos de índices de vegetación, restitución, etc.

Datos del curso METASHAPE

Modalidad: Online (30h webinars 25h tutorías e-learning)
Dedicación estimada: 55 h
Precios: Consultar en web. Descuentos disponibles para estudiantes, desempleados y miembros de entidades con convenio (colegios profesionales y asociaciones).
Metodologia: Se compone de 30 horas de clase webinars, realización de prácticas tutorizado por el docente mediante foro y webinars y una vez finalizado acceso durante 2 meses a materiales y vídeo.

El curso METASHAPE Fotogrametría con RPAS y terrestre, ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno las metodologías fotogramétricas aéreas y terrestres.

Durante el curso, se verá todo el proceso fotogramétrico: desde la planificación de la toma fotográfica, hasta la generación de productos finales.

Agisoft Metashape (anteriormente Agisoft Photoscan) es uno de los softwares de fotogrametría más completo y versaltil que actualmente hay en el mercado.

Actualmente las técnicas de fotogrametría con drones son muy demandadas por su capacidad para la obtención masiva de datos a bajo coste. Los productos que se obtienen de un trabajo fotogramétrico son diversos y de múltiple aplicación. Entre ellos encontramos modelos 3d con texturas hd, nubes de puntos clasificadas, modelos de superficies y del terreno, ortoimágenes(provenientes de distintos espectros), cálculo de volúmenes, cálculo de índices de vegetación etc. La aplicación de estas técnicas son cada vez más habituales en ámbitos de topografía, cartografía, GIS, agricultura de precisión, conservación del patrimonio, arquitectura, etcs

En el curso se trabajará con imágenes RGB e imágenes multiespectrales siendo eminentemente práctico, aunque con un componente teórico sobre fotogrametría y teledetección necesario para la correcta realización del trabajo.

 

Deja un Comentario