AESA firma el Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo

AESA firma el Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo

El Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo (LSSIP) es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea de cara a la iniciativa de Cielo Único Europeo.

AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) ha firmado, en la Feria Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress), el Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo en el que también participan Enaire, AENA, la Dirección General de Aviación Civil y el Ejército del Aire.

Anualmente se elabora un Plan de la Implantación del tercer nivel del Plan Maestro ATM (anteriormente conocido como ESSIP, Plan de Implantación de Cielo Único Europeo). Una vez aprobado, cada Estado debe definir su propio Plan Local (LSSIP) donde se especifican las acciones realizadas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos.

Así, una vez concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único correspondiente a 2018, se ha procedido a su firma por los representantes de los cinco organismos españoles participantes.

El Plan que se ha firmado es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea de cara a la iniciativa de Cielo Único Europeo.

El Plan de Implantación del tercer nivel del Plan Maestro ATM es actualizado anualmente por SESAR Joint Undertaking (SJU), la empresa común del proyecto SESAR (Single European Sky ATM Research). Su última edición, “European ATM Master Plan Level 3 Implementation Plan – Edition 2018” obtuvo el visto bueno del Provisional Council de Eurocontrol en agosto de 2018 y ha sido aceptada por la SESAR JU, estando únicamente pendiente en 2019 su aprobación por parte del Consejo de Administración de la SESAR JU.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar