AESA formará a las Asociaciones de Operadores de drones sobre procedimientos de autorización

AESA formará a las Asociaciones de Operadores de drones sobre procedimientos de autorización

AESA impartirá formación a las asociaciones de operadores de drones explicando los procedimientos para presentar las comunicaciones previas y las solicitudes de autorización.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) va a impartir formación a las asociaciones de operadores de drones con el objetivo de explicar los procedimientos a seguir para presentar las comunicaciones previas y las solicitudes de autorización de operaciones aéreas con RPAS. De esta forma, las entidades podrán transmitir esta información a sus asociados, mejorando su conocimiento sobre el RD1036/2017, e incrementando la conciencia de seguridad aérea.

AESA ya ha realizado jornadas formativas gratuitas sobre la actual normativa de drones para operadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la seguridad y el conocimiento de la norma. Sin embargo, el objetivo de estos talleres es profundizar en los procedimientos de habilitación como operador de drones y en presentación de solicitudes de autorización de operaciones aéreas con RPAS. Una vez que los operadores adquieran un mayor conocimiento sobre los pasos a seguir y la seguridad aérea, se espera que los procesos de autorizaciones sean más ágiles.

Por ello, las asociaciones de operadores de RPAS que quieran participar en estas jornadas para poder ayudar a sus asociados, explicándoles los procedimientos de comunicación previa y solicitud de autorización de vuelo, deben ponerse en contacto con AESA a través del correo electrónico de divulgaciondrones@seguridadaerea.es, antes del 30 de abril.

Desde AESA recuerdan que los RPAS son aeronaves no tripuladas que deben ser utilizadas con la formación adecuada, en los espacios permitidos y respetando las medidas de seguridad. Su uso indebido puede suponer un riesgo en aire para otras aeronaves, y en tierra para personas y bienes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar