AEROTOOLS estuvo presente en EXPODRONICA mostrando soluciones innovadoras para el uso de drones en la industria.

AEROTOOLS estuvo presente en EXPODRONICA mostrando soluciones innovadoras para el uso de drones en la industria.

AEROTOOLS presentó soluciones innovadoras para las aplicaciones industriales de los drones en la edición de EXPODRÓNICA, que se celebró del 27 al 28 de junio de 2019 en IFEMA, Madrid.

Con el sello de PYME INNOVADORA recientemente otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la oferta tecnológica de AEROTOOLS aporta soluciones que optimizan el flujo de trabajo con drones, tanto en la industria como en aplicaciones agroforestales o de vigilancia y seguridad.

La Herramienta ATOM® es una solución integral para la inspección industrial con drones, que facilita el diseño y dimensionamiento de las operaciones, proporciona soporte en la selección del dron y sistemas embarcados más adecuados a los objetivos de la inspección, optimiza la planificación de los vuelos para la captura de datos y, lo más importante, permite el procesamiento y gestión de los datos capturados para la elaboración de análisis y la visualización de resultados.

ATOM® es una herramienta cuyo desarrollo está financiado por CDTI y los fondos FEDER, y ya se encuentra operativa en verticales de la industria como el Sector Fotovoltaico o el Mantenimiento de Infraestructuras Viarias.

En el ámbito internacional, AEROTOOLS ha finalizado con éxito el Proyecto AIRT del Programa H2020, financiado por la Comisión Europea, con el que se ha obtenido una plataforma de vuelo específicamente dirigida a la industria creativa, que es capaz de realizar vuelos autónomos basados en sensores y sistemas de posicionamientos independientes del GPS. Las funcionalidades desarrolladas por AEROTOOLS dentro de este proyecto permiten la integración de diferentes sistemas de posicionamiento y referencia a elementos del entorno, mediante una unidad electrónica de diseño propio que está en fase de registro de patente, y que es la base de los nuevos desarrollos en otros proyectos innovadores.

Las operaciones de captura de datos que lleva a cabo AEROTOOLS están alcanzando un alto grado de automatización mediante el desarrollo de metodología y sistemas propios. En el sector fotovoltaico, el Sistema Avanzado para la Inspección Aérea de Plantas Fotovoltaicas se utiliza de forma consistente con una cobertura de servicio global, en plantas de todos los tamaños, habiéndose alcanzado ya la cifra de casi 1 GW de potencia inspeccionada y más de 50 plantas en 3 continentes.

Los drones y sistemas diseñados y fabricados por AEROTOOLS proporcionan las plataformas adecuadas a cada aplicación, optimizando los costes, los procedimientos de uso y permitiendo una logística flexible, a la vez que mantienen interesantes prestaciones. El conocido AT4 es una referencia en la inspección industrial, que se ve renovado por la incorporación de diferentes sistemas y sensores, como son:

  • Gimbal AT DUO, con sensor térmico radiométrico y RGB
  • Sistema Gimbal Up & Down, que permite el uso de la cámara en ambas posiciones, inferior y superior.
  • Sensor de distancia constante a la superficie a inspeccionar.
  • Control electrónico Multiplexor para la integración y coordinación de diferentes sensores.

En breve, la gama de drones se verá ampliada con el AT6 que se desarrolla dentro del Proyecto ATOM®, el cual incorporará funcionalidades avanzadas para su uso en entornos industriales.

El uso experto de drones de otras marcas, como es el caso de DJI, de la que AEROTOOLS es Enterprise Dealer, ha permitido el desarrollo de una interesante herramienta, el Gimbal AT MULTI, que permite el uso de drones DJI como el M600 o el M200 con cámaras térmica y RGB propias integradas en un sistema “Plug & Play”, el cual flexibiliza y optimiza al máximo las operaciones con drones DJI.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar