AeroScope para la identificación y rastreo de drones DJI
El Festival Internacional de Globos de Albuquerque ha utilizado el AeroScope de DJI, un sistema de identificación remota que monitorea y rastrea los drones DJI en el área.
Cada año, con motivo del Festival Internacional de Globos de Albuquerque, Nuevo México, los cielos del desierto se llenan de color, mientras más de 500 globos aerostáticos se reúnen para una exhibición. Así, cientos de miles de personas acuden para ver, según sus organizadores, uno de los eventos más fotografiados del mundo.
Mantener a todos los espectadores a salvo es un desafío, por lo que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos impone una Restricción de Vuelo Temporal (TFR) alrededor de este evento. Sin embargo, los organizadores de esta Fiesta Internacional han señalado la necesidad de poder identificar y monitorear aviones no tripulados para ayudar a proteger a los globos y espectadores por igual.
En este sentido, Sam Parks, director de Operaciones del Festival Internacional de Globos de Albuquerque, ha explicado que, ya que los drones han aumentado en popularidad para capturar fotos y videos, es importante saber quién está volando cerca, para la coordinación con las personas que han sido aprobadas y con aquellas que no. Asimismo, ha resaltado que es «extremadamente importante» mantener el espacio aéreo a salvo con tantos objetos enormes en el cielo.
De este modo, la solución para el Festival ha sido el AeroScope de DJI, un sistema de identificación remota que monitorea y rastrea los drones DJI en el área. Escucha la conexión de radio entre un avión no tripulado y su control remoto, y utiliza información codificada en ese enlace para mostrar información sobre aviones cercanos en un mapa. Cuando un avión no tripulado se enciende en cualquier lugar dentro del alcance de las potentes antenas de AeroScope, las autoridades pueden ver una vista en vivo de su ubicación, altitud, velocidad y dirección, así como dónde se encuentra el piloto del avión no tripulado y cuál es el número de serie del aparato.
Aerial Armor, distribuidor de DJI Enterprise con sede en Phoenix, Arizona, ha sido seleccionado para instalar y operar AeroScope durante el Festival Internacional de Globos de Albuquerque 2018. La compañía instaló dos antenas con vista al campo de lanzamiento de globos que podían captar las señales de los drones desde ocho millas de distancia, y enviaron los datos a una computadora portátil en el centro de comando de seguridad pública.
Durante nueve días, Aerial Armor ha detectado 40 drones diferentes que volaban dentro del TFR, con AeroScope. Algunos lanzados dentro de los terrenos del Festival, mientras que otros desde áreas cercanas. Si un vuelo planteaba inquietudes, Aerial Armor notificaba a los funcionarios del Fiesta y a las autoridades locales para que pudieran investigar más a fondo. La compañía luego publicó un informe completo en línea, que muestra cómo AeroScope proporcionó información procesable para garantizar la seguridad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!