Aeronave AEROX realizó con éxito un ensayo de inspección por contacto

Aeronave AEROX realizó con éxito un ensayo de inspección por contacto

CATEC participó en el “Final Review Meeting” del proyecto europeo AEROARMS, que se llevó a cabo los días 10 y 11 de julio en Alemania, y que incluyó una demostración de nuestra aeronave AEROX, desarrollada en el marco de esta iniciativa. 

La demostración, de AEROX, consistió en una inspección con contacto de un tanque usando un sensor de corriente de Foucault (Eddy-Current) para detectar grietas en el material, y concluyó con total éxito. En esta prueba estuvieron presentes el Project Officer de la Comisión Europea, tres revisores expertos, y el resto de miembros del consorcio.

AEROARMS es uno de los mayores proyectos europeos de drones y cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Su objetivo ha sido estudiar el uso y aplicación de nuevas tecnologías y drones para el mantenimiento de instalaciones industriales. Perteneciente al programa Horizonte 2020 de la UE, el proyecto está liderado por la Universidad de Sevilla y en él participan diez socios de cinco países: Alemania, Francia, Italia, Suiza y España.

FUENTE: info.catec

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar