Aeronáutica SDLE se adjudica el suministro de un dron para Tenerife

Aeronáutica SDLE se adjudica el suministro de un dron para Protección Civil de Tenerife

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 74)

Aeronáutica SDLE suministrará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) que será operado por la Unidad de Drones del Servicio de Protección Civil del municipio. El sistema será utilizado principalmente para la toma de imágenes para aplicaciones de topografía, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento.

Las autoridades tinerfeñas cuentan con emplear también este RPAS para identificar y analizar riesgos y elementos vulnerables del municipio; definir medidas de prevención para reducir los riesgos detectados; servir de ayuda ante situaciones de riesgo grave, como catástrofes naturales; asegurar una primera respuesta rápida ante situaciones de emergencia; estudiar la planificación del dispositivo de funcionamiento de los distintos servicios que intervienen en situaciones de emergencia; y promover acciones de protección corporativa y ciudadana, en prevención e intervención frente a emergencias.

Actualmente, la Unidad de Drones de Protección Civil Tenerife ya cuenta con dos RPAS para toma de imágenes. Con esta nueva adquisición, la Unidad amplía sus capacidades para operar en misiones de búsqueda con condiciones meteorológicas adversas.

RPAS Thyra v1

El sistema que suministrará Aeronáutica SDLE es su cuadricóptero Thyra v1 adaptado a las necesidades específicas solicitadas. El dron pesa menos de cinco kilos y asegura una gran autonomía, cuenta con estabilizador interior , doble mando de control, monitor con pantalla de muy alta luminosidad, cámara de visión en primera persona (FPV) integrada, cámara dual con sensor electro óptico y sensor térmico.

La adjudicación incluye también la gestión para el registro y habilitación del dron ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Aeronáutica SDLE proporcionará también la formación para la capacitación técnica de los pilotos de la Unidad, que serán habilitados para una gestión completa del sistema, en las fases de prevuelo, vuelo y postvuelo, así como para el mantenimiento del equipo.

Aeronáutica SDLE ha reducido el plazo de ejecución del proyecto, comprometiéndose a entregar el equipo en las próximas semanas. La compañía, con sede en Madrid, también ha ajustado el presupuesto, presentando la mejor oferta económica.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar