Aeromedia y Gradiant controlan aforo de las playas de Málaga con drones

Nuevo servicio con drones que Aeromedia y Gradiant están implementando en diferentes playas de la provincia de Málaga, que es un control efectivo de aforo de las mismas, con el fin de proteger la seguridad del usuario contra el COVID19.


Aeromedia sigue innovando, y esta vez lo hace de la mano de Grandiant (Centro Tecnoloxico de Telecomunicaciones de Galicia).

A través de la Inteligencia artificial han creado un software de análisis de video en drones lo que permite detectar y realizar el recuento tanto de personas como de embarcaciones que se encuentran en las playas.

Uno de los aspectos a destacar es que todo esto se hace en tiempo real: una vez que los drones realizan sus vuelos, las imágenes obtenidas se procesan y son volcadas a la web que indique el cliente.

Con este sistema se podrán evitar aglomeraciones evitando que se supere el aforo máximo de las playas. Cualquier ciudadano puede tener acceso a esta información, y decidir en función de los datos que aparezcan en la web, cual es la playa más adecuada a la que acudir.

En unos días y gracias a la inteligencia artificial del sistema, se tendrá un modelo predictivo para prever el aforo de los arenales en las horas futuras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *