El AeroHyb dron con mayor autonomía de vuelo en Expodrónica 2019

El AeroHyb, dron con mayor autonomía de vuelo del mundo, generó gran expectación e interés durante la celebración de Expodrónica 2019

Aerocamaras Especialistas en Drones presentó en Expodrónica (que se celebró los días 27 y 28 de junio en  Ifema, Madrid) su AeroHyb, el dron civil con mayor autonomía de vuelo del mundo. La aeronave desarrollada por la compañía española tuvo una gran acogida y generó gran expectación e interés no solo entre los visitantes, sino que también llamó la atención del resto de expositores.

Los representantes de Aerocamaras en Expodrónica resaltaron el éxito obtenido durante las demostraciones de vuelo del AeroHyb: “A pesar de tener que volar en interior, cada vez que levantamos el dron en el espacio habilitado mucha gente se acercaba para verlo en acción”. La excepcional autonomía del AeroHyb y su capacidad de transportar hasta 5 kilos de peso fueron factores clave para que la aeronave atrajera la atención de los asistentes. Pero, también destacó por su versatilidad. El multirrotor desarrollado por Aerocamaras puede equiparse con cualquier cámara y sistema existente en el mercado actual, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para llevar a cabo desde trabajos audiovisuales hasta tareas de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. Todo ello pasando por sectores como agricultura, ganadería, pesca, topografía, arquitectura, energías renovables, construcción… Asimismo, existe la posibilidad de acoplarle un altavoz y transportar elementos como flotadores, medicinas, mantas, comida…

La valoración de los representantes de Aerocamaras que acudieron a Expodrónica 2019 es, en términos generales, positiva:  “Nosotros somos capaces de llevar a cabo cualquier servicio con drones y demostramos que podemos hacerlo con unos tiempos de vuelo únicos y sin competencia”.

El multirrotor desarrollado por Aerocamaras tiene la capacidad de volar 7 horas de forma ininterrumpida y transportar cargas de hasta 5 kilos. La combinación de electricidad y gasolina posibilita que el AeroHyb, el dron con mayor autonomía del mundo, alcance este asombroso tiempo de vuelo, eliminando así la incomodidad que provoca cambiar baterías cada 20/30 minuto. Con dos cargas de combustible, la aeronave de Aerocamaras es capaz de operar durante todo el día. Para garantizar sus prestaciones, el AeroHyb ha sido testado por pilotos expertos de la compañía durante 15 meses y, a día de hoy, es la mejor opción para llevar a cabo servicios con drones.

Expodrónica, la mayor feria sobre drones civiles

Expodrónica es el mejor escenario para presentar el AeroHyb, ya que es la mayor feria que se realiza sobre drones civiles. En ella, la compañía española compartió espacio con firmas de carácter internacional como, DJI, la finlandesa Nokia, las francesas Parrot y Thales o la británica Babcock, entre otras muchas empresas nacionales y extranjeras.

En esta quinta edición, Expodrónica albergó el primer World Drone Forum, una cita diseñada conjuntamente por Expodrónica y Unvex y patrocinada por la Agencia Gallega de Innovación con el apoyo del Ministerio de Fomento. El objetivo de este forum fue congregar a todos los agentes del sector de los drones y sistemas autónomos para impulsar su desarrollo. Para ello contó con la participación de directivos de firmas como Thales, Nokia, Amazon, IATA o Airbus.

El AeroHyb dron con mayor autonomía del mundo: un multirrotor polivalente

El AerHyb es un multirrotor polivalente. Es una herramienta perfecta para, por ejemplo, realizar trabajos de apoyo en situaciones de emergencias y seguridad. De hecho, recientemente, Aerocamaras presentó a la Xunta su unidad de drones para luchar contra el fuego y prevenir los incendios. Esta unidad está compuesta por el AeroHyb y un equipo de acción rápida, en la que se incluye un Mavic 2 Pro y un Mavic 2 Enterprise Dual. El dron híbrido de Aerocamaras puede incorporar cámaras 4K y termográficas, permitiéndole así detectar incendiarios; analizar el terreno para detectar zonas calientes; buscar vías de escape para evacuar brigadas atrapadas o posibles víctimas; transportar material médico y de salvamento…

Recientemente, el AeroHyb hizo historia al convertirse en el primer dron que se encargó de la seguridad en un rally. Concretamente fue en una prueba del campeonato de España, donde la aeronave de Aerocamaras realizó vuelos de reconocimiento previos al paso de los coches participantes. Gracias a la tecnología puntera, el AeroHyb, equipado con una cámara HD de 30 aumentos, transmitió señal en directo al puesto central donde se encontraban los responsables de la seguridad del rally. Este es un servicio pionero, ya que, hasta ahora, lo único similar que se lleva a cabo tiene lugar en el campeonato del mundo con la utilización de un helicóptero.

El uso del dron, con autonomía más que suficiente para cubrir todo tipo de eventos, supone un importante ahorro de costes en relación al empleo de helicópteros. Además, gracias a que el AeroHyb tiene un rango operativo de 100 kilómetros tiene una gran utilidad. El multirrotor de Aerocamaras es la herramienta perfecta para velar por la seguridad desde el aire, ofreciendo un punto de vista único, amplio y con una imagen de alta calidad de cualquier tipo de cita.

Otro de los servicios con drones en el cual destaca el AeroHyb es la inspección de redes eléctricas. Gracias a sus características, puede transportar a la vez tres sensores (HD, IR y UV) al mismo tiempo. Esto permite realizar un análisis exhaustivo de la estructura y detectar todas las imperfecciones en un solo vuelo, lo que provoca un gran ahorro de costes y tiempo. Aerocamaras es la única empresa en el mundo capaz de prestar este servicio utilizando tres sensores a la vez.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar